d_gine
Inicio Divisiones División Gineco-Obstetricia Noticias Alumnas del Grange refuerzan vocación profesional en Hospital Clínico UC
Alumnas del Grange refuerzan vocación profesional en Hospital Clínico UC Imprimir E-mail

Como parte del programa “Inserción Laboral” implementado por el establecimiento educacional, cinco alumnas de tercer año medio realizaron una minipasantía en hospital.

Con un reforzado convencimiento que su futuro profesional se orienta a estudiar Medicina o alguna carrera relacionada con el área de la salud se manifestaron cinco alumnas de tercer año medio del Colegio The Grange School luego de visitar el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile  y recorrer diversas dependencias guiados por el Dr. Alejandro Manzur, médico Gíneco-Obstetra, especialista en reproducción y fertilidad.

obsxxx

La visita -que se enmarca en el programa “Inserción Laboral” implementado hace 4 años por el establecimiento educacional-  se realizó el 21 de noviembre y contempló la maternidad, zona de recién nacidos y pre parto. También participaron en una reunión clínica donde el tema analizado fue la Ley de Deberes y Derechos del Paciente y, posteriormente, una reunión clínica de Ginecología, todas actividades en las que las alumnas se presentaron de impecable delantal blanco.

“El objetivo es mostrarles a los alumnos la profesión que está empezando a gustarles aunque no necesariamente pueden ser médicos a futuro, pero sí tienen la inquietud de saber  cómo es el quehacer de un médico día a día, y cómo se enfrenta a los pacientes”, comentó el Dr. Manzur.

Este tipo de experiencias -a juicio del Orientador del Colegio, René Liebner- son “muy significativas”, en especial las “mini pasantías” de un día que hacen para acercarse al mundo laboral en terreno.

Vocación definida

“Yo siempre he tenido interés por el área científica y estoy segura de estudiar Medicina”, comentó Isidora Prado, quien calificó de “muy interesante” la visita.

“Me inclino por la Medicina por el trato con los pacientes y estoy segura que esto es lo que quiero estudiar”, manifestó Francisca Saideviz.

De similar opinión fue Débora Trumper. “Siempre he tenido definido que quiero estudiar Medicina. Mi mamá es anestesióloga  y es un área que me interesa mucho por la variedad de opciones que tienen en el campo. Esta visita es muy útil”. 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores