Alumna del Colegio Sagrado Corazón de Alameda es máximo puntaje matriculado en Medicina

Fecha: 24 de enero 2015

Con doble puntaje nacional y promedio de notas en el colegio de 6.97, Camila Vargas Muñoz, alumna del colegio Sangrado Corazón de Alameda que reside en la comuna de Las Condes, fue recibida en la Facultad de Medicina, por el Decano, Dr. Luis Ibáñez, el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Puschel y la Subdirectora de Pregrado, Dra. Solange Rivera. Ella fue la alumna con mayor puntaje matriculada en la escuela de medicina, con 836,8 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria.

Para el Dr. Luis Ibáñez, el haber recibido a Camila demuestra que los alumnos con mejores puntajes siempre están prefiriendo estudiar en la Universidad Católica y en el caso de Medicina siempre somos la primera opción junto con que actualmente las carreras de la salud son las más demandadas. “Estamos contentos y muy orgullosos de que Camila haya elegido estudiar con nosotros, y al mismo tiempo es un compromiso para nosotros.

dr-ibanez-alumna-1

Los alumnos en una Facultad de Medicina son fundamentales, el nivel de los alumnos es fundamental para el estímulo de los profesores, y el que la mejor alumna esté acá para nosotros es un motivo de mucho orgullo y compromiso de tratar de hacer las cosas cada día mejor”, manifestó.

Con sorpresa se tomó la joven de 17 años, el hecho que las máximas autoridades de la escuela la hayan recibido en su despacho. “Me siento muy honrada y no me imaginé que sería así, yo vine como cualquier alumno a matricularme junto a mi papá, y acá me enteré que era el máximo puntaje y que el Decano me recibiría, no me imaginé esta maravillosa bienvenida”, afirma Camila.

La futura doctora vive junto a sus padres y hermanos y desde pequeña sabía que quería estudiar medicina.