Alto interés por diplomados y cursos de Educación Continua de Medicina

Fecha: 20 de febrero 2015

En enero la generación 2014 tituló a más de 5.808 alumnos, triplicando la cantidad de diplomados y cursos algo nunca antes visto en la Facultad de Medicina. Eso se debe al alto interés de los profesionales de la salud y de otras disciplinas por seguir especializándose en áreas de desarrollo que tienen que ver fundamentalmente con la atención del paciente y su familia, ofrecer una mejor preparación en ámbitos de gestión y calidad asistencial, y mayores habilidades y competencias en el sector.

Es así que se tituló una generación con 57 cursos y diplomados con evaluación en que participaron 2127 alumnos y 34 cursos, simposios y seminarios de extensión que sumaron 3681 estudiantes.

El pasado 27 de enero recibieron sus diplomas que certifican su participación vía presencial, semi-presencial o e-learning de manos de la Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la UC, Luz Márquez de la Plata, del Director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Püschel, del Director de Extensión y Educación Continua de la Escuela de Medicina, Dr. Jorge Carvajal y de la Subdirectora de Educación Continua, Dra. Luz Montero.

Para el Dr. Jorge Carvajal esta es la señal más promisoria para lograr los objetivos de extensión de la universidad en su relación con una sociedad mejor. “Sin alumnos no hay universidad, sin estudiantes no hay profesores por lo tanto también merecen ustedes nuestro agradecimiento por permitirnos hacer lo que más nos gusta que es la docencia”, destacó en su discurso.