Activa y exitosa participación de docentes y residentes de Radiología UC en RSNA 2014

Fecha: 5 de mayo 2015

Una destacada participación en el centésimo Congreso Anual de la RSNA (Radiological Society of North America) realizado en Chicago, Estados Unidos, tuvieron los miembros del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina UC. Este Congreso es el más importante de la especialidad en el mundo, con más de 55.000 asistentes incluyendo 35 mil radiólogos.

Bajo la mentoría del Jefe de Programa, Dr. Alvaro Huete y de la Dra. Maria Jose Baladrón, el grupo de residentes de tercer año, conformado por los Drs. Pablo Bächler, Eugenio Zalaquett, Matias Vargas e Ignacio Beddings presentaron 4 pósters educacionales, de los que tres obtuvieron distinciones, incluyendo Magna Cum Laude, máximo galardón del Congreso para el trabajo «Liver Infections: Multimodality imaging to narrow differential diagnosis and avoid pitfalls in interpretation».

El Dr. Beddings además obtuvo otros dos Certificate of Merit para pósters educacionales presentados en forma colaborativa con radiólogos del Hospital Naval de Viña de Mar y de Buenos Aires.

El Dr. Bächler realizó el Curso IRIYA de Introducción a la Investigación para Académicos Jóvenes donde participó junto a una veintena de noveles radiólogos en una serie de talleres orientados a potenciar las capacidades para quienes inician una carrera académica incluyendo preparación y publicación de trabajos escritos, preparación de clases y postulación a fondos concursables.

Los Dres. Baladrón y Huete tuvieron a su cargo la coordinación y evaluación de los «Casos del Día – Tórax» realizados durante las 6 jornadas que duró el evento. El Dr. Huete además estuvo presente como miembro en las sesiones del Comité Regional de la RSNA para Sudamérica, fomentando la integración continental e internacionalización de la Radiología UC.

Felicitaciones a todos a los miembros Departamento de Radiología por estos logros.