Inicio Noticias Académicos UC dialogan sobre el estrés postraumático en periodistas
Académicos UC dialogan sobre el estrés postraumático en periodistas Imprimir E-mail

El viernes 16 de marzo, a las 11:30 horas, en la Facultad de Comunicaciones, el psiquiatra Rodrigo Figueroa ofrecerá la charla “Estrés postraumático: ¿una nueva enfermedad profesional del periodismo?”, ocasión en la que se realizará el cierre de la segunda versión del Diplomado Salud Mental en Emergencias, Desastres y Catástrofes, del Departamento de Psiquiatría UC.

figueroaEl Dr. Rodrigo Figueroa, jefe de la Unidad de Trauma, Estrés y Desastres, del Departamento de Psiquiatría UC.

En el encuentro, la académica de la Facultad de Comunicaciones Soledad Puente hablará sobre su investigación FONDECYT en los efectos del Trastorno de Estrés Postraumático en los periodistas. Y ambos profesionales sostendrán un diálogo en relación a este tema, con la participación de los asistentes al encuentro, que se enmarca en el ciclo Viernes de Medios de dicha Facultad.

El Dr. Rodrigo Figueroa es el director de la Unidad de Trauma, Estrés y Desastres (UTED) del Departamento de Psiquiatría UC (Facultad de Medicina) y ésta es la segunda oportunidad que asiste a la Facultad de Comunicaciones a hablar de este tema. El año pasado, con motivo del cierre de la primera versión del Diplomado Salud Mental en Emergencias, Desastres y Catástrofes, realizó una presentación sobre la importancia que tiene la labor de los medios de comunicación en la salud mental de la población durante las situaciones de catástrofes o desastres.

Después del diálogo con los asistentes, a las 13:00 horas, se realizará la entrega de los diplomas a los participantes de la segunda versión del diplomado.

La invitación al encuentro, que se realizará en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones UC (Alameda 340, interior) es abierta. Se solicita la confirmación de la asistencia al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Información Diplomado