Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Académicos dialogan en torno a investigación sobre Gregorio de Nisa
Académicos dialogan en torno a investigación sobre Gregorio de Nisa Imprimir E-mail
gregorio-nisa

Con la participación de invitados internacionales y nacionales, entre los que destacó el Dr. Alejandro Serani, Director del Centro de Bioética, se realizó en la Facultad de Teología UC un completo análisis sobre la figura de quien en el séptimo Concilio ecuménico y segundo de Nicea fuese llamado "Padre de los Padres".

Este 28 de septiembre, en campus San Joaquín se llevó a cabo el taller denominado "Estado actual de la investigación sobre Gregorio de Nisa y estudios recientes", en el que tuvo una notable participación el doctor Serani, del Centro de Bioética y académico de la Facultad de Medicina UC, el profesor Giulio Maspero, profesor de la Pontificia Universidad de Santa

Cruz en Roma, además de otros docentes de Chile y Argentina. De esta manera y tras una pequeña exposición, el primero en abrir el debate fue el doctor Serani. El académico señaló que una postura intelectual muy distinta a la que palpamos actualmente es la que reflejan las obras de Gregorio de Nisa. "Él siente que su deber de sabio cristiano le obliga a una comprensión actualizada y profunda de los conocimientos de la realidad natural de su época, en orden a poder transmitirlos adecuadamente", recalcó.

De esta forma y bajo la atenta mirada de los asistentes a esta actividad, también destacó la lectura de pequeños extractos de los tratados que Gregorio de Nisa escribió sobre la creación del hombre, así como la participación de otros docentes de la UC, quienes entregaron información sobre cómo la figura de Gregorio de Nisa se convirtió en un gran pensador que logró traspasar incluso las barreras del tiempo.

Luego de esta actividad se realizó una segunda jornada de reflexión abierta a todo público el día 29 de septiembre titulada "El vínculo espíritu-cuerpo en los ámbitos de la biofilosofía, a patrística, la mística y la eclesiología".