Académicos del Centro de Educación Médica UC imparten el Diplomado de Docencia en Medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Fecha: 17 de junio 2013

Desde el 22 de marzo, siete académicos de nuestra Escuela están viajando mensualmente a Lima, Perú, para impartir el Diplomado de Docencia en Medicina a profesores de la Escuela de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Los doctores Ximena Triviño y Rodrigo Moreno, junto a los participantes del Diplomado, todos profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La directora del Diplomado, Dra. Ximena Triviño, cuenta que esta es la primera vez que un diploma del Centro de Educación Médica se imparte en forma presencial fuera de nuestras fronteras, lo que está “en absoluta concordancia con el plan de desarrollo de nuestra Universidad, señalado por el rector Ignacio Sánchez, en el sentido de expandir nuestros saberes a otros países de América Latina”.

Este diplomado ya ha sido ofrecido con éxito en otras Facultades de Medicina de universidades chilenas, como la Universidad de Valparaíso con sede en San Felipe, y la Universidad Autónoma en Talca.

En Perú  se está ofreciendo en siete módulos de 16 horas cada uno. Los profesores viajan en duplas, una vez al mes, y las clases se imparten desde el viernes en la tarde hasta el domingo en la mañana.

Los docentes son: Ximena Triviño, Marisol Sirhan, Rodrigo Moreno, Ana Cecilia Wright, Franco Utili, Pablo Florenzano y Carlos Aravena.