Académicos de Medicina UC conversaron en conferencias y talleres con el Dr. David Cook

El especialista visitó la universidad para brindar charlas en tópicos como investigación en educación médica, simulación y más.

Fecha: 3 de enero 2018

Las cuatro actividades de conferencias y talleres realizadas en la Escuela de Medicina UC por el Dr. David Cook, consultor y profesor en Medicina Interna y Educación Médica de la Clínica Mayo en Minnesota, finalizaron con comentarios positivos por parte de los asistentes, quienes agradecieron la guía del especialista en temas relevantes para su práctica.

Los talleres del Dr. Cook permitieron a los participantes aprender elementos relevantes y actualizados sobre la publicación de investigaciones y la validación de instrumentos de evaluación. Dentro de este espacio, académicos de Anestesiología, Medicina Interna y Cirugía se reunieron con el Dr. Cook para intercambiar ideas de sus proyectos de investigación en Educación Médica.

Las conferencias, enfocadas en el uso de la Simulación para la Educación y Teoría de la Motivación, abrió el espacio para que los invitados presentaran dudas pertinentes sobre el desarrollo de estas técnicas en la enseñanza de los profesionales de la salud. 

“Fue muy enriquecedor escuchar las líneas de investigación que mueven a la simulación mundial, de quien es uno de los líderes en el área. Gracias a su visita hemos entendido  como  enfocar mejor nuestros proyectos y establecer objetivos concretos para resolver nuestras preguntas de investigación”, explicó el Dr. Julián Varas, académico y coordinador adjunto del Centro de Simulación UC. 

En ese sentido, la Dra. Marcia Corvetto, directora del Centro de Simulación UC, destacó las reuniones entre los académicos y el Dr. Cook en donde se abrió un espacio para la discusión de ideas y proyectos específicos en el área de investigación. 

Esta actividad, organizada por el Departamento de Medicina Interna y el Centro de Simulación,  recibió financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación para invitados extranjeros a reuniones de investigación.

¡Más fotos del evento en este enlace! 

Noticias Relacionadas