Académicos de la Facultad de Medicina UC expusieron en Congreso Futuro 2017

El Congreso Futuro es un espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial, donde se toman temas de interés público y a través de una mirada científica se ponen en pauta para ser discutidos y desarrollados. 

Fecha: 20 de enero 2017

Del 9 al 14 de enero pasado, se realizó el Congreso Futuro 2017 en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago. Este es uno de los eventos científicos más importantes a nivel nacional, cuyo propósito es acercar la ciencia a la ciudadanía.

En la instancia estuvieron presentes el Dr. Ricardo Uauy y la Dra. Paola Casanello, ambos académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad, quienes expusieron sobre un nuevo concepto; la epigenética y cómo la obesidad en mujeres embarazadas influyen en ella.

“Parte de los datos que presentamos muestran cómo el ambiente metabólico e inflamatorio materno puede determinar la expresión de genes y la predisposición a enfermedad en el hijo. Esto es lo que llamamos epigenética”, explicó el Dr. Uauy. 

“El Congreso Futuro es una oportunidad única para hablarle a quienes definen las leyes y a la gente, quienes se benefician de la generación de conocimiento y desarrollo de tecnologías en nuestro país, pero que suelen desconocer la información y el trabajo que hay detrás”, agregó la Dra. Casanello.   

En esta sexta versión del evento, donde la UC fue una de las instituciones organizadoras, lograron traer a cien expositores de primer nivel, quienes presentaron sobre las principales temáticas de la ciencia, tecnología, sociedad y humanidades.

 

 

 

Noticias Relacionadas