Académicos de Gastroenterología UC participan en Congreso anual de la Asociación Americana de Hepatología

Fecha: 13 de noviembre 2013

Tres trabajos libres en modalidad poster fueron presentados en el Congreso Anual de la Asociación Americana  para el estudio de las enfermedades hepáticas (AASLD por sus siglas en inglés) realizado a principios de este mes en Washington D.C., USA.

Doctores Marco Arrese y Juan Pablo Arab.

Dicho encuentro es considerado el congreso de mayor relevancia mundial de la disciplina y contó este año con 10.000 asistentes.

El Departamento de Gastroenterología UC se hizo presente con los siguientes estudios:
-Downregulation of the ileal enterokine fibroblast growth factor-15 during pregnancy in mice de los autores Agustin I. Gonzalez, Tomas I. Rybertt, Juan P. Arab, Margarita Pizarro, Nancy Solis y Marco Arrese.

-Coffee and liver disease: evidence of beneficial effects in experimental non-alcoholic steatohepatitis and of direct antifibrotic properties of caffeine in vitro de los autores Juan E. Oyarzun, Marjolein Tiebosch, Pablo Quintero, Margarita Pizarro, Nancy Solis, Klaas Nico Faber, Silvana Zanlungo, Han Moshage y Marco Arrese (en colaboración con la Universidad de Groningen).

-Effects of andrographolide in experimental non-alcoholic steatohepatitis
Daniel Cabrera, Margarita Pizarro, Nancy Solis, Javiera Torres, Enrique Brandan y Marco Arrese; en colaboración con el Departamento de Anatomía Patológica y la Facultad de Ciencias Biológicas UC.