d_anes

Inicio Divisiones División Anestesiología Noticias Académicos de Anestesiología UC publican trabajo en la revista Medical Teacher
Académicos de Anestesiología UC publican trabajo en la revista Medical Teacher Imprimir E-mail

Un grupo de académicos, encabezados por el Dr. Alejandro Delfino, publicaron un trabajo en la edición de marzo de “Medical Teacher”, una de las principales revistas de educación médica del mundo.

dr delfinoEl Dr. Alejandro Delfino.

El trabajo, en el que también participan los doctores Fernando Altermatt y Ghislaine Echevarría, propone una pauta de observación para evaluar los procedimientos que realizan los alumnos del programa de Anestesiología. El paper abordó, específicamente, el procedimiento de intubación; pero la pauta de observación puede ser aplicable a otros procedimientos.

El Dr. Delfino explica que elaboraron esto adaptando una pauta de observación de procedimientos europea al contexto chileno y al ámbito de la anestesiología. Cuenta que ya la están usando en la docencia, en la evaluación de la intubación. “Y pronto se comenzará a utilizar en la evaluación de otros procedimientos”.

icon Ver trabajo