Académico UC lanza buscador de evidencias médicas online: “PDQ-Evidence”

Académico UC lanza buscador de evidencias médicas online: “PDQ-Evidence”

Fecha: 23 de noviembre 2012

El 29 de octubre fue lanzado un nuevo sitio web llamado PDQ-Evidence. Se trata de un buscador online de evidencias, para apoyar la toma de decisiones en políticas, sistemas de salud y salud poblacional.  www.pdq-evidence.org

PDQ – que quiere decir “pretty darn quick” (algo así como “endemoniadamente rápido”)- facilita el rápido acceso a la mejor evidencia disponible, incluyendo revisiones sistemáticas, estudios primarios y resúmenes de evidencia. En la etapa inicial se ha lanzado la versión en inglés (aunque la búsqueda puede realizarse en varios idiomas), y dentro de las próximas semanas se lanzarán las versiones en español, francés y portugués. 

El proyecto fue desarrollado por el equipo del proyecto Epistemonikos, liderado por el doctor Gabriel Rada -del Programa de Salud Basada en Evidencia de la UC-  en conjunto con reconocidos expertos internacionales, como parte del proyecto SURE (Supporting the Use of Research Evidence for Policy in African Health Systems), financiado por la Unión Europea. También han recibido apoyo de la Norwegian Agency for Development Cooperation (Norad) y del Norwegian satellite of the Cochrane Effective Practice and Organisation of Care (EPOC) group. 

www.pdq-evidence.org

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.