Académico de Psiquiatría UC participó en creación de libro de políticas públicas para un Chile mejor

El proyecto encabezado por la Fundación IdeaPaís y financiado por la Fundación Hanns Seidel, reúne a jóvenes profesionales de distintas áreas que están interesados en aportar a la construcción de un país mejor mediante la postulación de diversas políticas públicas. 

Fecha: 31 de marzo 2017

“Desarrollo humano y solidario: nuevas ideas para Chile” es el nombre del libro que busca asesorar desde la academia al mundo político y en el que participó el Dr. Álvaro Jeria, miembro del Departamento de Psiquiatría UC, junto a otros catorce especialistas en distintas materias.

Una de las secciones del texto habla sobre propuestas de salud, donde se tocan temas tales como: importancia de una reforma de salud pública, gestión de políticas, y mejoras en recursos humanos, incentivos y Sistema AUGE.

Para explicar estas ideas la obra se basó en dos directrices: el fortalecimiento de la atención primaria y la creación de una ley de salud mental, donde participó el Dr. Álvaro Jeria, quien aseguró que la salud mental es una inversión para la economía nacional.

“El libro no sólo consiste en entregar respuestas al mundo político para que mejore su gestión, sino también levanta preguntas que debiesen ser resueltas para potenciar la calidad de vida del país”, agregó el doctor. 

Con el apoyo de asesores expertos de diversas índoles y trayectorias, entre ellos el doctor y rector de la Universidad Ignacio Sánchez, estos autores instan a volver a la política del diálogo, de los acuerdos y a la búsqueda del bien común.

 

Noticias Relacionadas