Académica de Oftalmología UC expuso en importante congreso sobre trasplante corneal en pacientes con glaucoma

Académica de Oftalmología UC expuso en importante congreso sobre trasplante corneal en pacientes con glaucoma

Fecha: 14 de junio 2017

La Dra. Carolina Aravena fue speaker en el Simposio de la Sociedad Americana de Córnea realizado durante el Congreso de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva, donde habló sobre la toma de decisiones en el trasplante corneal en pacientes con glaucoma en diferentes situaciones clínicas. 

La Sociedad Americana de Córnea invitó a la Dra. Carolina Aravena, académica del Departamento de Oftalmología UC, a presentar en su simposio recomendaciones clínicas en trasplante de córnea, específicamente sobre la evidencia de cuál es la mejor opción de intervención para pacientes que están operados de glaucoma. 

“Los pacientes operados de glaucoma tienen mayor riesgo de falla en su córnea, ya que a muchos de ellos en la operación se les pone una válvula, y esta válvula con el paso de los años puede llegar a dañar su córnea”, comentó la Dra. Aravena. 

Así mismo la académica UC agregó que el trasplante de córnea es un tema que se está tratando de mejorar en la universidad, ya que lamentablemente en Chile la donación de órganos es muy baja y la lista de espera larga. 

Respecto a su intervención en el simposio, aseguró estar muy contenta y honrada por haber sido invitada como speaker internacional en un congreso de estas características: “Este es un evento muy importante que congrega a una gran audiencia proveniente de distintas partes del mundo”. 

El Congreso de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva que en esta oportunidad se desarrolló desde el 5 al 9 de mayo de 2017 en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU, es un evento internacional que se realiza anualmente de manera rotativa de cuidad en cuidad del país norteamericano.