A 25 años de publicación Ex Corde Ecclesiae se invita a reflexionar sobre la identidad de Medicina UC

Fecha: 25 de agosto 2015

Este año se cumplen 25 años desde que se publicara el texto Ex Corde Ecclesiae, que es la carta que Juan Pablo II escribió a todas las universidades católicas, explicitando su misión al servicio del hombre y de la sociedad.

Es por ello que se ha invitado a todas las facultades de la Universidad a que, a la luz de esta carta, se haga una reflexión sobre la identidad de cada una de ellas. En paralelo a las Jornadas en Ingeniería Comercial,  Filosofía, Teología y Campus Villarrica, también se está organizando un Congreso de Universidades Católicas para el próximo 2 de septiembre (www.educacioncatolica.cl).

Este miércoles 26 de agosto, en la Sala M4 de la Escuela, a las 13.00 hrs. es el turno de Medicina. En la organización de este conversatorio ¿Cuál es el corazón de nuestra identidad? participan alumnos de pastoral de medicina, y funcionarios de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC. El objetivos de los expositores – El Decano Luis Ibáñez, el Dr. Alejandro Serani, médico y doctor en Filosofía, director del Centro de Bioética UC y el Dr. Joaquín Montero, académico del Departamento de Salud Familiar, fundador de la Red de Salud Áncora UC de la Facultad-, es que puedan analizar los contenidos de la carta y los principales desafíos de las carreras de la salud en este ámbito. Moderará la alumna de cuarto año de Medicina, Montserrat Lemus.

{gallery}afiches/identidad-medicina-uc.jpg{/gallery}