Diagonal Paraguay 362, piso -1

d_exten

Inicio Noticias
XI Jornadas de la División de Cirugía UC Imprimir E-mail

El lunes 5 de diciembre se realizaron las tradicionales jornadas de la División de Cirugía UC, bajo el título de "La importancia y el desafío de ser cirujano académico".

mitchell-posner
El Dr. Mitchell Posner ha contribuido a la participación de numerosos residentes UC de cirugía y radioterapia en diversos servicios de la U. de Chicago.

Con el Dr. Mitchell Posner, jefe de Cirugía General y de Cirugía Oncológica del Centro Médico de la Universidad de Chicago, como invitado internacional, las XI Jornadas de la División de Cirugía UC se llevaron a cabo este año en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, entre las 8:15 y las 13:00 horas del lunes 5 de diciembre.

En la oportunidad, el Dr. Posner recibió el nombramiento de Miembro Honorario de la Facultad de Medicina UC, debido a la importante colaboración que él tenido durante varios años con nuestra institución, sobre todo en el recibimiento de internos y residentes UC en la Universidad de Chicago.

El Dr. Posner realizó dos ponencias durante las XI Jornadas de la División de Cirugía: "Formación de un cirujano académico" e "Investigación de un cirujano académico". Él es un experto en cirugía gastrointestinal de reconocimiento  internacional, en particular en los campos de la cirugía esofágica y pancreática. Fue presidente de la Society of Surgical Oncology y es miembro del comité editorial de múltiples revistas, incluyendo Annals of Surgery, Annals of Surgical Oncology y the Journal of the American College of Surgeons. Dirige varias líneas de  investigación en oncología molecular y ha diseñado y dirigido diversos protocolos de investigación clínica en cáncer de esófago, páncreas, colon, estómago, recto e hígado.

Durante toda la jornada hubo varias ponencias relacionadas con la formación y el ejercicio de la cirugía desde distintos puntos de vista. Entre los expositores estuvieron los doctores Mario Caracci, Augusto León, Javier Román, György Szánthó y Jesús Ginés. El encuentro se cerró con una conferencia magistral a cargo del Dr. Jaime Paulós.

icon Programa Jornadas División de Cirugía 2011