Centro de Bioética

header_centr_bioet

Inicio Investigación
67 alumnos finalizan con éxito el Diplomado de Bioética UC Imprimir E-mail

El 18 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de los diplomas en las modalidades semipresencial y virtual.

Con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 45 alumnos del Diplomado en Bioética UC en la modalidad semipresencial y a los 22 de la versión virtual.

testera

Durante la ceremonia, Paula Burlé, de Extensión; Dr. Jaime Godoy, director de Postgrado; el rector Ignacio Sánchez; la Dra. Paulina Taboada; y el profesor Francisco León.

"Con este acto, ustedes están culminando una aventura fascinante en la que pudieron descubrir los complejos problemas que presenta el ejercicio de la medicina, y conocer también las herramientas que existen, y que vienen desde la filosofía, para resolver estos dilemas", expresó la Dra. Paulina Taboada, directora del Centro de Bioética UC, durante la ceremonia.

"Cada uno de ustedes está llamado a transmitir estos conocimientos en sus lugares de trabajo, desde comités de ética y otras instancias", agregó, invitando a los recién diplomados a difundir y promover el respeto por la vida.

Con la ceremonia culminó la 7° versión del Diplomado en Bioética UC en su modalidad virtual y la 5° en su modalidad semipresencial. El profesor Francisco León, director del Diplomado, contó que, desde sus comienzos, ya han obtenido sus diplomas 190 alumnos de la versión a distancia y 121 de la semipresencial.

El profesor León expresó que la formación en bioética es cada vez más necesaria para los profesionales de la salud, e invitó a los recién diplomados a que fueran embajadores de estos temas en sus lugares de trabajo.

diplomados2
Parte de los alumnos del Diplomado en Bioética UC 2011, con sus respectivos diplomas, al finalizar la ceremonia.