3er. Simposio Internacional síndrome de Down

3er. Simposio Internacional síndrome de Down

Fecha: 4 de abril 2014


La División de Pediatría, el Departamento de Medicina Interna y de Ginecología y Obstetricia junto a la Facultad de Medicina UC realizarán el 26 y 27 de mayo el “Tercer Simposio Internacional de Síndrome de Down: desde la vida prenatal al envejecimiento saludable”, donde adicionalmente se hará la primera reunión de profesionales con interés médico en este síndrome, de manera de generar redes interdisciplinarias y entre diferentes regiones del país. 

En Chile, según los últimos reportes de nacimientos, nacen 24 niños con síndrome de Down por cada 10.000 nacidos vivos, lo que nos lleva a tener entre 500 y 600 niños al año con esta condición. Por otro lado, hoy cuentan con  mayor esperanza de vida, alcanzando hasta alrededor de los 60 años, por lo que son un grupo importante de personas a quienes se debe entregar oportunidades y creer en sus capacidades.

La actividad contará con invitados internaciones como el Dr. José Carlos Florez y la Dra. Marilyn Bull de Estados Unidos. También, nos visitará el Dr. Rafael Fernández-Delgado de España. 

Lugar: Centro de Extensión UC
Dirección: Libertador Bernardo OHiggins 340 – Santiago
Directores:
Dra. Macarena Lizama
Dr. Cristián Belmar
Dr. Sebastián Valderrama

INSCRIBIRSE EN www.cursosmedicina.uc.cl

subir

Noticias Relacionadas