Profesores titulares de la Escuela de Medicina

¡Felicitaciones a los nuevos Profesores Titulares de la Escuela de Medicina UC!

Los académicos recibieron el reconocimiento en el marco de la ceremonia del Sagrado Corazón, realizada en el Centro de Extensión UC.

Fecha: 22 de junio 2018

Como es tradición, durante la celebración del Día del Sagrado Corazón y la presentación de la Cuenta Anual del Rector, se entregaron distintos reconocimientos a quienes accedieron a la categoría de profesor titular y emérito por su contribución a la actividad docente.

En la Escuela de Medicina, ocho académicos obtuvieron el cargo de profesor titular: los doctores Arnoldo Riquelme y Alejandro Soza, del Departamento de Gastroenterología; los doctores Mauricio Besio y Jorge Carvajal, de la División de Obstetricia y Ginecología; el Dr. Julio Urrutia, del Departamento de Traumatología; la Dra. Gisella Borzone, del Departamento de Enfermedades Respiratorias, el Dr. Marcelo López Lastra, de la División de Pediatría, y el Dr. Alejandro Bruhn, del Departamento de Medicina Intensiva.

Los doctores Flavio Nervi, gastroenterólogo, y Jorge Dagnino, anestesiólogo, obtuvieron el grado de Profesor Emérito, un reconocimiento que también fue celebrado en la Escuela de Medicina el pasado abril junto a sus familiares y autoridades de la Facultad.

Esta oportunidad fue ocasión especial para todos los presentes, pues se conmemoraban los 130 años de la Universidad Católica. El rector Ignacio Sánchez reiteró la voluntad de la institución por cuidar y promover la dignidad de las personas activamente: “Esto se realiza a través del desarrollo de una docencia innovadora, con calidad y equidad, una investigación y transferencia de conocimiento de frontera, con un fuerte compromiso con el desarrollo de la sociedad y al servicio de nuestro país”.

Felicitamos a todos nuestros académicos por su excelente desempeño en la actividad docente.

¡Ver aquí más fotos de esta ceremonia!

Información: Prensa UC.