Muévete por la Salud: el proyecto de acción social de los alumnos de Medicina UC

Organizado por los alumnos de la Escuela de Medicina UC, el proyecto nace de la necesidad de encontrar un espacio para desarrollar la vocación de servicio y aportar con el mejoramiento de la salud en asentamientos vulnerables.

Fecha: 19 de mayo 2017

La iniciativa se desarrolla en torno a tres pilares: encuentro, responsabilidad social y salud: “Este es un espacio donde alumnos de distintos años aprenden unos de otros, se enfrentan a distintas realidades del país y entregan salud mediante un enfoque bio-psico-social”, comentó Catalina Guerrero, jefa general de los trabajos voluntarios Muévete por la Salud.

“Queremos aportar a la solución de problemas de salud pública, principalmente a través de la educación en torno a enfermedades crónicas y estilos de vida saludable. Además estas experiencias enriquecen nuestra vocación de servicio, en especial a los alumnos en sus primeros años de la carrera”, agregó Matías Arteaga, jefe general de los trabajos.

Las jornadas consisten en la construcción de un proyecto enfocado en mejorar la salud de la comunidad, talleres educativos sobre estos temas dictados por alumnos de pregrado de la Escuela, y atención en salud primaria por parte de internos, becados y médicos UC.

La iniciativa que nació en 2014 ya ha llevado ayuda a la población 28 de Marzo en 2015 y al campamento Río Aconcagua en 2016, ambas de la Región de Valparaíso, y para este invierno tienen planificada la visita a Quilaco en la Región del Biobío.

¡Mira el video de esta actividad acá!