Dr. Oscar Inzunza distinguido con premio Trayectoria Académica 2014

Fecha: 27 de mayo 2015

En la ceremonia de Inauguración del Año Académico realizada en abril pasado se distinguió la trayectoria de uno de los docentes de la Facultad más destacados por su vasta experiencia académica, docente y de investigación.

El premio a la Trayectoria Académica 2014 es para el Dr. Oscar Inzunza Hernández, Profesor Titular, jefe del Departamento de Anatomía normal de la Escuela de Medicina y académico de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina UC.

El profesor Inzunza es cirujano dentista de la Universidad de Chile (1971-1976), con estudios de postgrado en la Universidad de Puerto Rico y Magíster en Anatomía en la Escola Paulista de Medicina. En marzo de 1980 el docente se incorporó al Departamento de Anatomía como instructor asociado para reforzar el grupo docente del curso de Anatomía General y también participó en el desarrollo de la investigación experimental. Esto produjo cambios importantes en la actividad docente del Departamento.

Rápidamente desarrolla una carrera académica de excepción y ya en junio del año 2003 fue nombrado Profesor Titular. Su labor docente ha sido muy intensa y extensa, incluyendo alumnos en sus cátedras de las seis carreras que nuestra Facultad imparte.

El Dr. Inzunza de 2012 a 2014 presidió la Sociedad Chilena de Anatomía, y en la actualidad realiza docencia en Morfología, es investigador en retina de aves, hace clases de Anatomía en Medicina, de Fisiopatología en la carrera de Odontología y docente del Magister de Física Médica de la Facultad de Física UC.

Para el Dr. Felipe Heusser, Director Médico de Red Salud UC CHRISTUS quien tuvo la misión de presentar este premio en su calidad de Vice Decano Académico de la Facultad de Medicina, afirmó que el profesor Inzunza representa la calidad y calidez de quien ha dedicado una vida a sus alumnos. “La Facultad de Medicina tiene por misión la formación de profesionales de excelencia, respetuoso de la dignidad de las personas y  una moral basada en los principios cristianos”…”Los profesores que serán premiados hoy han desarrollado una labor de excepción en el campo de la docencia y de la investigación médica, en la práctica clínica y en el campo de la gestión”…“Al doctor Inzunza sus alumnos lo describen como una “apasionado por la docencia”, diversas promociones han reconocido su calidad docente, reconociéndolo como el mejor”…”El profesor Inzunza se ha destacado por ser bastante innovador en el área de la anatomía humana, haciendo aportes para las escuelas de medicina del país y de Latinoamérica, incluso contribuyendo a que el sitio web del departamento sea uno de los más visitados”…”ha participado en numerosos proyectos de investigación y ha escrito numerosas publicaciones en revistas científicas”, expresó en su discurso.

Otro hecho que marca su trayectoria es que el Profesor Oscar Inzunza participó del comité creador de la malla curricular de la nueva carrera de Odontología. Además de su calidad profesional hay hechos de la vida personal que lo distinguen. “Su simpatía, sus excelentes relaciones interpersonales, su espíritu joven e inquieto, que está constantemente promoviendo ideas innovadoras”, finalizó el Dr. Heusser.