Diplomado en Obesidad: causas, consecuencias y manejo a través del ciclo vital

Fecha: 21 de julio 2015

La obesidad constituye la epidemia más importante del siglo XXI, al estar presente en todos los países del mundo desde hace 20 o 30 años, contribuye al desarrollo de diversas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que son consideradas las principales causas de morbimortalidad en el mundo (cardiovasculares, diabetes, cáncer, entre otras).

El control de la obesidad y de las ECNT, es uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. Es necesario conocer las posibles causas de esta pandemia desde su origen temprano durante el embarazo hasta el rol de la dieta y del ejercicio físico en las distintas etapas de la vida. Este conocimiento es indispensable en la formulación de intervenciones de carácter preventivo a nivel individual y comunitario.

Cada profesional inscrito en este Diplomado podrá hacer un importante aporte desde su disciplina y especialidad, valorando las características de los pacientes con sobrepeso y obesidad para establecer un plan de intervención  adecuado para  cada caso.  Los alumnos podrán conocer, a través del equipo de profesores y del contenido de las actividades docentes, a importantes redes nacionales e internacionales de expertos que lideran investigaciones de vanguardia en este tema.

Dirigido a médicos y otros profesionales de la salud interesados en el abordaje de la obesidad en cualquiera de sus aspectos. Otros profesionales que se desempeñen en áreas que trabajen en temas relacionados con la obesidad.

Si te interesa este diplomado visita su sitio en: http://www.educacioncontinua.uc.cl/17303-ficha-diplomado-en-obesidad-causas-consecuencias-y-manejo-a-traves-del-ciclo-vital