Premio de Aplicación UC 2014: Facultad de Medicina obtuvo un alto reconocimiento a los hijos de sus funcionarios

Fecha: 27 de febrero 2015

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad y con la presencia de las máximas autoridades y toda la comunidad UC se entregaron los Premios Aplicación 2014 a los hijos del personal de la casa de estudios.

De 113 estudiantes premiados de primero básico a cuarto medio, hijos de académicos, funcionarios administrativos y profesionales, 32 eran hijos de personas que trabajan en la Facultad de Medicina y que consiguieron los mejores rendimientos en su año académico durante el año 2014, incluido quienes obtuvieron un buen desempeño en la Prueba de Selección Universitaria, entre ellos, el alumno Alberto Maturana, por su puntaje nacional en matemáticas.

Para el Rector Ignacio Sánchez, quien premió a cada uno de los niños y jóvenes que recibieron este reconocimiento, la familia es la célula social más pequeña e importante de todas. “…Es allí donde se aprende a compartir, a respetar y a construir los valores para una convivencia constructiva, es en ella en donde se aprende la solidaridad entre las generaciones (…)”, manifestó en su discurso.

Los pequeños recibieron un obsequio y un estímulo para seguir por la senda de la excelencia en sus estudios. “Este premio es muy importante para los niños porque los ratifica en su esfuerzo, además se hace de una manera muy oficial, en el Salón de Honor de la Universidad, con sus familias, con otros niños que entre ellos se conocen, y creo que es un estímulo muy importante para destacar el esfuerzo académico, para destacar que lo que uno se esfuerza en el colegio va a servir mucho para la vida”, manifestó el Rector Sánchez.

De los alumnos se premió a nueve estudiantes con altos rendimientos en su último año de enseñanza media; a 14 estudiantes de 3º Medio, entre ellos a Clemente Sánchez Barja, hijo del Rector. A siete de segundo medio, a cuatro de primero medio, a cinco de 8º básico, a cuatro de séptimo básico, a seis de sexto, a cinco de quinto básico, a 13 de 4º básico, a seis de 3º básico, a 13 de segundo y a 21 de primero básico.

Fotografías

premio-aplicacion-2