Hijos de funcionarios de la Facultad de Medicina se adjudicaron 31 premios de 119 en la UC por alto rendimiento académico

Fecha: 28 de enero 2014

El reconocimiento lo realiza la Dirección de Personal de la Universidad Católica a los hijos de profesionales y  administrativos por excelencia escolar  y en la PSU.

El vicerrector Económico y de Gestión UC, Patricio Donoso, junto a la profesora del Departamento de Medicina Interna, Dra. Isabel Hoffmann, su hijo premiado Gonzalo García y su padre Claudio García.

El viernes 24 de enero ante un Salón de Honor lleno de padres orgullosos y autoridades universitarias,  se realizó la ceremonia de premiación de hijos de funcionarios UC que lograron excelencia académica  en su desempeño escolar  y en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). En esta oportunidad, el 26% de los galardonados correspondió a cargas familiares de funcionarios de la Facultad de Medicina.

El vicerrector Económico y de Gestión UC, Patricio Donoso, inició la ceremonia señalando la importancia para la Universidad de reconocer y premiar la perseverancia y dedicación de niños y jóvenes. “El esfuerzo que ustedes realizaron el 2013 refleja los valores que fomentamos. Para esta universidad la búsqueda de la excelencia, el esfuerzo, la perseverancia, el gusto por aprender, la curiosidad de saber más, la aspiración de apoyar a otros, son elementos fundamentales a los cuales aspiramos y que destacamos”.  Luego, Donoso comentó que además de los talentos académicos es fundamental cultivar valores, empatía y la colaboración en los ambientes que nos desenvolvemos.

Tras la entrega de los diplomas y regalos, el estudiante Gonzalo García Hoffmann -hijo de la internista Isabel Hoffmann-  reconocido por su alto puntaje en la PSU,  explicó que por primera vez participa en esta ceremonia. “Me parece bien que la universidad nos premie, además, para los papás es un orgullo ver a sus hijos recibirlo”.

premiacion-hijos-de-funcionariosLa académica del Departamento de Endocrinología, Dra. Claudia Campusano, junto a la directora de Personal UC, María Rosa Millán y los mellizos galardonados por excelencia académica Francisco y Fernanda Canessa Campusano.

Por su parte, la endocrinóloga Claudia Campusano asistió al evento con sus mellizos Francisco y Fernanda Canessa Campusano. Ambos jóvenes salieron de cuarto medio y fueron reconocidos por sus excelentes resultados en 4° medio y la PSU. Francisco será novato en la Carrera de Odontología UC y Fernanda en Ingeniería Civil UC.

La Dra. Campusano dijo estar «chocha» con los resultados de sus hijos y se mostró muy agradecida hacia la Universidad. “Es un gran incentivo y orgullo compartir una ceremonia en los lugares que para los que trabajamos acá son formales y eso suma valor, porque demuestra que pertenecemos acá. Siempre el reconocimiento de los esfuerzo conlleva un incentivo para hacerlo mejor.  Esto es muy importante para uno que hace muchos esfuerzos para que los hijos se esfuercen también”.

Todos los profesionales y administrativos UC pueden participar de esta invitación anual con sus cargas familiares que tengan al menos un 6,5 de promedio en su actividad escolar y altos puntajes en la PSU.