Facultad de Medicina UC dio la bienvenida a sus más de 500 novatos

Fecha: 4 de marzo 2014

La ceremonia presidida por el decano Dr. Luis Ibáñez, contó con la presencia de autoridades de las seis carreras de la salud de la UC y con la masiva participación de los estudiantes que se formarán en Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética.

Son más de 500 los novatos de la Facultad de Medicina UC, representando poco más del 10% de los nuevos estudiantes de la Universidad.
testera bienvenida2014( De izquierda a derecha): La directora de Nutrición Alejandra Parada; el director de Odontología José Hassi; la directora de Enfermería Mónica Muñoz; el decano de la Facultad de Medicina Dr. Luis Ibáñez; el Director de la Escuela de Medicina Dr. Felipe Heusser; el director de la Unidad Docente Asociada de Ciencias de la Salud, Dr. Julio Pertuzé; la directora de Fonoaudiología Norma León y el director de Kinesiología Christian Campos.
decano bienvenida novatos2014El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, señaló a quienes inician su vida universitaria que “esperamos que al final del camino sean reconocidos por el sello que nos distingue: profesionales integrales y comprometidos con la sociedad”.

Este martes 4 de marzo el salón Fresno del Centro de Extensión,  terminó atiborrado con los alumnos de las seis carreras que imparte la Facultad de Medicina UC, quienes acudieron a la ceremonia de acogida  de las autoridades y académicos de la unidad.

En sus palabras de bienvenida el decano Dr. Luis Ibáñez, indicó que “para todos los profesores que los acompañamos esta mañana es materia de orgullo y una gran alegría recibirlos en esta Facultad. Este es un año que no será fácil en muchos aspectos, pero todos los facultativos estamos dispuestos a apoyarlos para que lleguen a ser los profesionales que soñaron ser”.

La autoridad universitaria destacó que este grupo de jóvenes que representa cerca del 10% de los estudiantes de pregrado UC son de los mejores alumnos y que “esperamos que den lo mejor de sí y que también nos cuestionen, comprometiéndose en este camino de la universidad”.

El Dr. Ibáñez destacó que la UC ofrece una serie de actividades para que sus estudiantes se formen integralmente y puedan ser médicos comprometidos con el país y la sociedad. Agregó que luego conocerían la infraestructura, a sus profesores “y a nuestra amplia Red de Salud UC CHRISTUS en la que podrán tener la más completa formación”.

Luego, la directora de pregrado de la Escuela de Medicina, Dra. Marcela Cisternas, motivó a los nuevos estudiantes en el trabajo en equipo, haciendo un paralelo entre el gran desafío que emprenden estos jóvenes con el de un montañista que quiere llegar a las más altas cumbres. “Lo más importante es que cada uno aporte con su talento al engrandecimiento de la universidad, que no pierda los talentos que trae, que acepte el desafío de ser universitario. No sean aves de paso, sino que aporten participando, para luego ser profesionales integrales de ciencia y conciencia”.

Para dar una orientación de las amplias oportunidades de desarrollo con que cuenta un joven en la UC, William Young, a la cabeza de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, les explicó a los jóvenes los servicios con los que cuentan en el área de la salud, deportes y para tener una mejor experiencia universitaria.

Antes de finalizar, el médico y profesor de la Escuela de Medicina, Padre Pietro Magliozzi, invitó a orar a los presentes, realizando una bendición y ceremonia de envío. Luego, la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina UC, concluyó el encuentro con un desayuno en que autoridades académicas, profesores y alumnos compartieron distendidamente.

Bienvenida de novatos en Campus San Joaquín

Centenares de nuevos alumnos de las carreras del área de la salud asistieron al recibimiento oficial de la Universidad Católica a estos jóvenes. Tras una misa de envío realizada por el Vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, en el Templo del Sagrado Corazón, los jóvenes se dirigieron a los stands de sus carreras, donde alumnos de cursos superiores y directivos les ampliaron la información de sus programas de estudio.

Durante el evento, los jóvenes presenciaron un show, participaron en concursos y prácticas deportivas con compañero de carrera para fomentar el trabajo en equipo.

{gallery}bienvenida2014{/gallery}