Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

haed int marzo

Inicio inter Académicos de Medicina UC participan en expedición que conmemora los 20 años del primer ascenso latinoamericano y chileno al Everest
Académicos de Medicina UC participan en expedición que conmemora los 20 años del primer ascenso latinoamericano y chileno al Everest Imprimir E-mail

Los doctores Pedro Vidal, Sebastián Irarrázaval y Angélica Ibáñez integran el grupo que irá a los Himalaya para ascender el Everest, con motivo de la celebración de los 20 años de la primera expedición chilena y sudamericana que hizo cumbre en esa montaña, la más alta del mundo.

everestLos traumatólogos UC Sebastián Irarrázaval y Angélica Ibáñez, y el cirujano plástico Pedro Vidal serán parte de la expedición.

El 15 de mayo de 1992, una expedición encabezada por el montañista e ingeniero chileno Rodrigo Jordán llegó a la cima de los 8.848 metros del monte Everest, en los Himalaya. Para conmemorar esa hazaña, la Fundación Vertical ha preparado un ciclo de actividades que culminará con la ascensión a esa montaña por un grupo de chilenos.

Link para seguir la expedición:

En la expedición participan tres académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile. El cirujano plástico Pedro Vidal, quien practica el montañismo desde años, integra el grupo de personas que buscará llegar a la cumbre. El Dr. Sebastián Irarrázaval, del Departamento de Traumatología, será el médico de la excursión. Él tiene varios logros como montañista, entre ellos la ascensión al Lhotse, otra cumbre de más de 8.000 metros, y fue uno de los tres primeros chilenos que el año pasado ascendieron el Paine Grande.

La Dra. Angélica Ibáñez participará como médico del campamento base, que estará a 5.400 metros. Junto a su familia, ella integra un grupo de 12 personas que hará trekking hasta esa altura del Everest, para luego quedarse en el campamento base de la expedición. Ella y el Dr. Irarrázaval pertenecen al Departamento de Traumatología y al Programa de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina UC. Ambos realizan docencia en el área de la Medicina en Lugares Remotos.