1. Contacto Magíster
    Investigación en
    Ciencias de la Salud
  2. Proporciónanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte información sobre contenido temático, horarios y requisitos.
  3. Nombre(*)
  4. Email(*)
  5. Mensaje(*)

Subdirección de Magíster
Diagonal Paraguay 362, Piso -1
Fono: (56-2) 2354 6810
(56-2) 2354 3857

divisiones1

Inicio Presentación
Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud Imprimir E-mail

1. Descargar PDF Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud
  2. Por favor, ingrese su dirección de correo electrónico y la información será enviada en formato PDF a su E-mail.
  3. Email(*)

Postulaciones: Septiembre (extranjeros)
Noviembre - Diciembre (nacionales)
Inicio de clases: Marzo de cada año

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa de carácter académico y presencial en investigación clínica para profesionales del área de la salud y afines.

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud tiene un total de 130 créditos con una duración de tres semestres académicos de dedicación completa o cuatro semestres a tiempo parcial, compatible con una actividad laboral. El programa de Magíster consta de 50 créditos de cursos mínimos obligatorios, 30 créditos en cursos optativos, y 50 créditos de la actividad final de grado, incluyendo cursos Tesis I y Tesis II y. Durante el Programa, el alumno debe desarrollar una tesis de investigación.

Objetivos

Formar postgraduados con habilidades de investigación científica en el área clínica, que permitan incrementar la capacidad científica de los profesionales del área de las ciencias de la salud en Chile. Estimular la integración interdisciplinaria en la creación de conocimiento en el área de salud. Facilitar la integración de la investigación científica con las necesidades clínicas en el área de salud. Promover los aspectos éticos de la investigación en y con seres humanos.

Perfil del egreso

El graduado del Programa de Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud es un profesional capaz de:

(a) Integrar teorías y modelos de reflexión respecto de los principios y valores que deben respetarse cuando se investiga en y con seres humanos, valorando e integrando apropiadamente la diversidad y aspectos culturales de los mismos.

(b) Detectar y aproximarse a las enfermedades desde una visión integral que incluye las ciencias básicas, sociales y clínicas.

(c) Elaborar propuestas en el desarrollo metodológico de un proyecto de investigación basado en el planteamiento de preguntas clínicas, que permitan identificar y proponer soluciones interdisciplinarias a problemas de salud locales.

(d) Incorporar técnicas estadísticas más utilizadas en investigación científica en Ciencias de la Salud, aplicarlas a un conjunto de datos usando un programa estadístico, interpretar los resultados de un análisis e integrar estos elementos como pasos del método científico, valorando el método como la forma como la ciencia genera nuevo conocimiento.

(e) Analizar aspectos relevantes, críticos o controversiales de enfermedades o condiciones patológicas específicas y de los procesos biológicos y psicosociales involucrados en ellas.

Destinatarios

El programa está dirigido a profesionales chilenos y extranjeros del área de las ciencias de salud y afines, que estén en posesión de un grado académico de licenciado o superior.

Director Magíster

Marcelo Andia K.
Ingeniero Civil de Industrias mención Mecánica, Pontificia Universidad Católica de Chile
Médico Cirujano, Pontificia Universidad Católica de Chile