Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Libros Cómo descifrar un paper en inglés sin morir en el intento
Cómo descifrar un paper en inglés sin morir en el intento Imprimir E-mail
009como

Autores: Marcela Bitran - Gastón Chamorro - Eduardo Guarda | Ediciones UC.

Cómo descifrar un paper en inglés sin morir en el intento

Lanzan libro que ayuda a los estudiantes a entender los artículos científicos.

Dirigido a alumnos de carreras biomédicas y científicas, el libro “Cómo descifrar un paper en inglés sin morir en el intento” (Ediciones UC) se propone entregar herramientas para que sus lectores puedan comprender los artículos de las revistas científicas.

“Estas publicaciones suelen transmitir el conocimiento científico de punta y están escritas con una estructura y un lenguaje muy particulares, dirigidos a los investigadores. Por eso, los alumnos de los primeros años de una carrera universitaria no suelen estar preparados para entender su contenido”, señala Marcela Bitran, una de sus autoras, quien es doctora en Farmacología y profesora del Centro de Educación Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile.

Con ejemplos prácticos y ejercicios, este innovador libro se hace cargo de la necesidad que manifiestan muchos estudiantes en sus primeros años de carrera de contar con una estrategia de lectura para entender las publicaciones científicas. Marcela Bitran señala que un libro-guía como este puede ser de gran ayuda, ya que “si los alumnos encuentran  dificultades que no son sobrellevables en este ámbito, a la larga pueden tomar opciones vocacionales que los marginen de la investigación científica.

Los otros dos autores del libro son los doctores Eduardo Guarda y Gastón Chamorro, ambos profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile. Junto a la doctora Bitran, los tres son profesores del curso de Redacción de Manuscritos Científicos del Diplomado en Educación Médica  que dicta el Centro de Educación Médica de dicha Facultad.