Dr. Espinoza lideró encuentro de ISPOR LATAM en reunión internacional en Boston

En el encuentro se definió el plan de desarrollo que realizará el Consorcio para los próximos dos años.

Fecha: 23 de junio 2017

El Dr. Manuel Espinoza, académico de Salud Pública y Jefe de la Unidad de Evaluación de Tecnologías en Salud (ETESA UC), en su calidad de presidente del Consorcio Latinoamericano de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR LATAM) lideró la reunión de representantes de los 17 capítulos regionales.

En la instancia también participó el Sr. Rubén Rojas, coordinador de proyectos de ETESA UC, quien es ademas chair del Comité de Educación de ISPOR LATAM.

En la reunión se definió el plan de desarrollo que realizará el Consorcio para los próximos dos años, además se rindió cuenta de las actividades que llevan a cabo los distintos comités que operan regionalmente.

Asimismo, se discutieron los avances en la organización de la próxima Conferencia Latinoamericana a realizarse en Sao Paulo entre el 15 y 18 de septiembre de este año.

Reconocimiento

En el marco de la 22 Reunión de la International Society for Pharmacoeconomics and Ouctome Research (ISPOR), realizada en Boston entre el 20 y 25 de mayo, se reconoció la labor realizada por el Dr. Espinoza, quien se desempeñó como Director de la Sociedad entre el 2015 y 2017.

Durante ese periodo, el Dr. Espinoza formó parte además de los comités de finanzas y del comité evaluador de las conferencias internacionales que desarrolla ISPOR tres veces al año.

En la reunión, que convocó a más de 4.000 asistentes de todo el mundo, también se reconoció la labor de la profesora Nancy Devlin de la Oficina de Health Economics de Londres, del  pofesor Lou Garrison de la Universidad de Washington, Seattle, y del profesor Dan Malone, de la Universidad de Arizona, quienes también finalizaron sus periodos de servicio.