Se inició nuevo curso “Herramientas de gestión y salud pública para el odontólogo de APS”.

En este curso los alumnos realizarán un diagnóstico de salud bucal de una comunidad, lo comparán con los indicadores nacionales y en base a los resultdos, realizarán la programación de actividades del área odontológica de un centro de salud y el monitoreo de su cumplimiento.

Fecha: 22 de junio 2016

Está organizado en 9 semanas y se dicta en modalidad 100% e-learning, para facilitar el acceso a aquellos profesionales que viven y trabajan en regiones. Se dicta a través de una plataforma virtual en la que el alumno dispondrá de guías de estudio, de lecturas mínimas y  complementarias.  Además contempla la realización de trabajos y ejercicios de aplicación, la participación en foros de discusión guiados por un moderador experto y la realización de consultas a través de foros de aprendizaje.

“Estamos muy entusiasmados con esta primera versión, tuvimos una gran respuesta en las inscripciones y nuestros alumnos están muy motivados.  Esperamos ser una alternativa para que los odontólogos de APS y quienes están interesados en esta área se capaciten y cuenten con mas herramientas para la gestión a nivel local de los centros de salud”, comentó la Dra. Claudia Veliz, una de las jefas de programa.