Facultad de Medicina UC concreta convenio con Fundación Patronato Madre-Hijo

La alianza firmada por el Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC; y André Le Foulon, Presidente del Directorio de Patronato Madre-Hijo, permitirá que se le brinde una atención de primer nivel a niños en situación de vulnerabilidad que hoy llegan a los Centros de Salud Infantil y jardines infantiles administrados por la fundación. 

Medicina-UC-firma-convenio-con-Fundacion-Patronato-Madre-Hijo-2

Fecha: 23 de junio 2016

 

Este martes 21 de mayo, con la presencia del Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC; el Dr. Jaime Godoy, Vicedecano Académico de la misma; el Dr. Julio Pertuzé, Director de la UDA de las Carreras de la Salud; André Le Foulon, Presidente del Directorio Patronato Madre-Hijo; Diego Muñoz, Gerente General del Patronato Madre-Hijo. Además, de académicos y otras autoridades, se selló definitivamente, en una ceremonia solemne, el acuerdo que fortalece las acciones en conjunto entre Medicina UC y la Fundación Patronato Madre-Hijo.  

 

Las palabras de apertura las realizó el Presidente del Directorio del Patronato Madre-Hijo, André Le Foulon, quien agradeció este convenio, que permite “seguir desarrollando el modelo de atención primaria integral, médica, psicológica y social, en el cual estamos empeñados para ayudar al desarrollo de la primera infancia más vulnerable. Chile tiene un 23% de su población infantil en situación de pobreza y a ellos apuntamos”. 

«Para la universidad, el hecho que seamos una institución seria, que podamos ofrecer un campo clínico, permite reforzar el concepto de servicio y la vocación social que tienen las disciplinas de la salud. El hecho de que los estudiantes puedan aprender sirviendo a los demás y ver los resultados positivos de su trabajo, es un gran valor», agregó André Le Foulon.

En sus 86 años, la Facultad de Medicina UC ha tenido un férreo compromiso con la formación de sus alumnos no sólo desde el punto de vista científico, sino que integral. Desde este punto de vista, este acuerdo adquiere un gran sentido para las autoridades y así lo hizo sentir el Dr. Luis Ibáñez durante la realización de esta ceremonia: «En un ambiente donde los valores y principios son los mismos, para nosotros es relevante llegar a establecer este convenio de forma definitiva. El servicio a los más necesitados es algo que está en el ADN de la universidad y por su puesto en nuestra propia facultad». 

La firma de este acuerdo materializa las acciones de cooperación ya emprendidas en 2015, en el Centro de Salud Infantil de Estación Central y el Centro de Extensión Barros Luco, ubicado en Santiago Poniente.

Gracias a esta red de colaboración los pacientes acceden a completos tratamientos de fonoaudiología y kinesiología, y las madres del Patronato participan en Talleres de Promoción del Desarrollo Motor para niños de 0 a 6 meses, liderados por internos de la carrera de Kinesiología.

Próximamente se espera el inicio de la colaboración académica y docente con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Chile, en los jardines infantiles de la fundación, que atienden a más de doscientos setenta niños al año. «Además, también nos gustaría ampliar las áreas en las que nosotros podamos cooperar como institución formadora de profesionales de la salud», finalizó el Dr. Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC. 

 

Noticias Relacionadas