Centro UC Síndrome de Down lanza primera Memoria Anual

En conmemoración al primer año de los espacios físicos del Centro UC Síndrome de Down, celebrados el pasado 15 de mayo, el centro lanzó su primera memoria, con las actividades y proyectos realizados durante 2015.

Fecha: 28 de junio 2016

La Dra. Macarena Lizama, Directora Ejecutiva del Centro comenta que «las personas con Síndrome de Down, tienen una habilidad tremenda de empatía hacia el otro y el abrazo genuino que entregan es capaz de recargar las energías de cualquiera.

El esfuerzo que ponen en el día a día es un ejemplo de perseverancia, la alegría que expresan al disfrutar de cada logro es contagiosa, porque sabemos que cuesta mucho. Sus sonrisas valen más que mil palabras, especialmente cuando las palabras no salen con facilidad y la forma de disfrutar la vida, con esa capacidad de valorar las cosas simples invita a reflexiona».

El Centro UC Síndrome de Down busca promover los espacios que permitan potenciar esos aspectos positivos y mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias, acortar las brechas existentes por la centralización y las diferentes oportunidades sociales.

«Junto con agradecer a cada una de las personas que han participado en este proyecto, en especial al gran apoyo del Rector Dr. Ignacio Sánchez D. y la Dirección Superior de nuestra Universidad, la memoria invita a recorrer el primer año de vida del Centro y a sumarse a ser activos partícipes de esta iniciativa.¿», enfatiza la Dra. Lizama.

Puedes revisar el link de la memoria aquí: http://goo.gl/h1z1DQ