Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

top-interconsulta-junio-2014

Inicio Interconsulta Junio/2014 Con la visita de las autoridades de la Universidad Estadual Paulista se concretó convenio de colaboración con la UC
Con la visita de las autoridades de la Universidad Estadual Paulista se concretó convenio de colaboración con la UC Imprimir E-mail
firma convenio UNESPLa rectora de UNESP, Marilza Rudge y el rector UC, Ignacio Sánchez consolidando el Memorandum of Understanding.

La formalización del Memorándum de Entendimiento firmado entre las dos casas de estudio permitirá futuras colaboraciones de la Facultad de Medicina UC y el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular de la División de Obstetricia y Ginecología.

La rectora de la Universidad Estadual Paulista (UNESP), Profesora Marilza Rudge, acompañada de otros cuatro investigadores en el área de medicina y biomedicina, visitaron las dependencias de la Facultad de Medicina UC y el Hospital Clínico, además de realizar actividades académicas con alumnos de doctorado, para enseñar sus líneas de investigación.

El encuentro entre las dos instituciones se enmarca en las políticas de colaboración internacional del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), liderado por el Profesor Luis Sobrevia de la División de Obstetricia y Ginecología UC.

Los antecedentes de esta alianza surgen en noviembre de 2013, cuando el Profesor Sobrevia fue invitado a la Facultad de Medicina de la UNESP a participar como orador principal en un curso sobre función/disfunción endotelial en patologías del embarazo. Éste, fue el primer contacto que permitió formalizar actividades conjuntas con investigadores de la UNESP, las cuales se consolidan a través del Memorandum of Understanding contraído entre ambas universidades.

visita-unespLa profesora Iracema Calderón, la Dra. Eliana Nahás, la rectora UNESP Marilza Rudge; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez; el profesor Juan Carlos Peraçoli, la Dra. Daisy Salvadori y el profesor Luis Sobrevia.

La comisión extranjera, liderada por su rectora, estuvo compuesta por los profesores de obstetricia José Carlos Peraçoli e Iracema Calderon, la académica de ginecología Dra. Eliana Nahás y la investigadora en ciencias biológicas, Dra. Daisy Salvadori.

Durante la estadía, el grupo de académicos mantuvo una serie de reuniones con el decano de la Facultad de Medicina UC,  Dr. Luis Ibáñez; el director de la Escuela de Medicina, Dr. Felipe Heusser, el Jefe de la División de Obstetricia y Ginecología, Dr. Andrés Poblete, la directora de Investigación y Doctorado, Dra. Jani Brouwer, y el director de Relaciones Académicas Internacionales, Profesor Fernando Alvarado, entre otros.

El acuerdo fue firmado por el rector UC, Ignacio Sánchez, y la rectora UNESP Marilza Rudge con el objetivo principal de fomentar el intercambio y la investigación.