Dr. Sergio Ruiz publica artículo en la revista Trends in Cognitive Science

Fecha: 12 de julio 2013

Dr. Sergio Ruiz

El Dr. Sergio Ruiz académico del Departamento de Psiquiatría y del Centro Interdisciplinario de Neurociencia UC, publicó en una de las revistas de mayor importancia en el ámbito de las neurociencias cognitivas,  Trends in Cognitive Science.

El artículo, titulado «Learned regulation of brain metabolism» (TICS 2013 Jun; 17(6):295-302),explora y discute los avances de las «Interfaces Cerebro-Computadora»,
novedosa metodología recientemente implementada para el estudio de lasfunciones cerebrales y como método de modulación conductual a través
de la auto-regulación de la actividad neuronal. Fue realizado en colaboración con el Dr. Niels Birbaumer de la Universidad de Tübingen, Alemania y el Dr. Ranganatha Sitaram, de laUniversidad de Florida, EEUU y financiado por un proyecto Fondecyt  (n° 11121153) de Conicyt.