Exitosa y concurrida Cena del “Medio Médico”

Fecha: 17 de julio 2012

El viernes 13 de julio se realizó esta tradicional cena con que los alumnos de 4° Año de Medicina UC celebran haber llegado a la mitad de la carrera.

El Dr. Jaime Labarca, profesor jefe del 4° Año, junto a sus alumnos.

cena-pregrado-2El Dr. Julio Pertuzé (al centro), director de Pregrado, pronunció un aplaudido discurso.

cena-pregrado-3Los alumnos de 4° Año se esmeraron en un completo show. Uno de los números fue una coreografía de salsa.

En un auditorio de la Casa Central se celebró la Cena del Medio Médico, organizada por los alumnos de 4° Año de la Escuela de Medicina UC. Ellos trabajaron más de dos meses, apoyados por la Escuela, para lograr una fiesta de primer nivel, a la que asistieron  todos los estudiantes de ese curso más una cincuentena de invitados entre las autoridades y algunos académicos y funcionarios de la Facultad.

En la oportunidad se entregaron certificados simbólicos a los alumnos de 4° por estar llegando, justo en esa fecha, a la mitad de la carrera. “Este es un momento importante en la vida académica, pues marca un punto de inflexión: se da justo en medio del proceso de aprendizaje y del contacto con los pacientes”, señala el Dr. Jaime Labarca, profesor jefe del curso 4° Año de Medicina.

La coordinadora de la cena, la alumna Carolina Avilés, dice que se trató de un evento muy simbólico. “Este es uno de los años más difíciles de la carrera, y celebrar con un evento como éste te da un impulso para seguir adelante, para sentir que lo estamos logrando y que vamos bien”.

Durante la cena, Francisco Pérez pronunció unas palabras en nombre de los alumnos, y el Dr. Julio Pertuzé, director de Pregrado, hizo lo propio con un discurso que se inició así: “En primer lugar quiero felicitarlos por haber llegado a esta etapa…, fruto de sus capacidades, esfuerzo y perseverancia… Quienes suponían que superada la PSU la vida sería fácil, ignoraban la i4 de química, la enigmática sonrisa de la Dra. Koening, y los otros desafíos en el camino a enfrentar pacientes y en el proceso de convertirse en médicos de ciencia y conciencia (…) Esto significa ser médicos de excelencia, lo que implica que el esfuerzo desplegado en esta primera mitad de la carrera, no será menor en la segunda etapa que hoy inician, pero con una diferencia, en esta segunda mitad cada día se aproximarán al ejercicio de la profesión y se les hará mucho más corta”.

También hubo números artísticos protagonizados por los propios estudiantes: Aurelio Riquelme realizó un show de magia durante el cóctel. Un grupo bailó dos piezas de salsa con coreografía creada por Mirenxu Mutizabal. Y otro grupo también se lució interpretando una parte del musical “Jesucristo Superestrella”, coordinado por Cristian Orus, y Victoria Pizarro hizo un número especial de malabarismo con fuego. Al  finalizar la cena hubo un sketch tipo parodia de lo que han sido estos años de carrera, a cargo de Carolina Marambio y Andrea Villaroel.

Fue una jornada inolvidable, en la que el esfuerzo y la creatividad rindieron los mejores frutos.