Alumnos

La DIDEMUC tiene como misión estimular la investigación biomédica en los alumnos de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición, Medicina y Odontología.

Con el fin se organizan jornadas de investigación de pre y postgrado y se estimula la inmersión de los alumnos en los laboratorios de investigación a través de distintas modalidades.

Además la Escuela de Medicina dirige los Certificados de Investigación para Pregrado (Experimental, en Humanos y Aplicada e Innovación). Ver en: http://formaciongeneral.uc.cl/certificados-academicos/interdisciplinarios.

Los alumnos que estén interesados en realizar pasantías de investigación  pueden elegir entre las diversas líneas de investigación

Concursos internos para alumnos de Pregrado

Ayudante- Alumno Especial Año

Dirigido a estimular la investigación en estudiantes de Medicina.
La Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina entrega financiamiento a proyectos de investigación de un año de duración desarrollados por un estudiante de Medicina con un tutor estable de nuestra Escuela o en co-tutoría con académicos de otras Facultades de nuestra Universidad.
El Proyecto debe estar en el contexto de un proyecto de investigación con financiamiento externo.

Programa de Inmersión Verano en un Laboratorio de Investigación

Dirigido a estimular la investigación biomédica a alumnos de la carrera de Medicina.
La DIDEMUC otorga financiamiento para la realización de miniproyectos de investigación de un mes calendario de duración ejecutados durante el mes de Enero o Febrero del año siguiente a la postulación.
Los proyectos son desarrollados por alumnos de pregrado durante los primeros 3 años de la carrera de Medicina, con supervisión de un docente investigador de nuestra Escuela o en co-tutoría con académicos de otras Facultades de nuestra Universidad.

Apoyo a Asistencia a Congresos Nacionales

El concurso está dirigido a alumnos de pregrado que han realizado investigación y cuyos resultados se presenten en congresos nacionales.

Fecha de apertura: 27 de marzo, 2018
Fecha Cierre: 9 de julio, 2018

Concursos internos para alumnos de Postgrado

Becarios- Residentes

Dirigido a los alumnos de los programas de post-título de la Escuela de Medicina con el objetivo de estimular la actividad de investigación científica, como complemento a su formación profesional general.
Los proyectos de investigación son desarrollados por alumnos con supervisión de un docente investigador de nuestra Escuela con experiencia en investigación.

Programa Ayuda a Tesis de Postgrado: Magíster y Doctorado

Concurso conducente a facilitar el desarrollo de las tesis de los alumnos de post-grado de Magíster y Doctorado de la Escuela de Medicina.

Apoyo Asistencia a Congresos Internacionales

Concurso conducente a apoyar la participación de alumnos de Doctorado y Magíster de nuestra Escuela en congresos internacionales, organizados por organizaciones de reconocido prestigio.

Fecha apertura: 27 de Marzo, 2018
Cierre: 02 de Julio, 2018

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.