DIDEMUC Nº 9 - Cronograma Interno de Postulación al Concurso de Proyectos Internacionales

viernes 28, julio, 2017

Cronograma Interno de Postulación al
Concurso de Proyectos Internacionales de Investigación 2015

El concurso tiene por objetivos: 1) Fortalecer la cooperación científica y tecnológica para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial, a través del financiamiento de proyectos de investigación entre equipos de investigadores en Chile y equipos de investigadores de contraparte en Estados Unidos, Alemania o Reino Unido; 2) Contribuir a la formación de recursos humanos, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aportes conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

En el caso de postulaciones con Reino Unido, el investigador responsable o el investigador asociado alterno de Chile debe contar con una fuente de financiamiento para investigación externa a este concurso, como por ejemplo FONDECYT, FONDEF, FONDAP, Centros Basales, Núcleos o Institutos Milenio. Además, a diferencia de las postulaciones conjuntas con equipos de Estados Unidos o Alemania que están abiertas a todas las áreas temáticas, las postulaciones conjuntas con Reino Unido tienen como área temática de interés estudios de Impactos del cambio medioambiental en los ecosistemas terrestres y marinos desde el sur de Chile hasta la Península Antártica.

Las postulaciones de proyectos se realizan a través del sistema de postulación en línea de CONICYT hasta el día lunes 27 julio a las 16:00 hrs.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en:

Plataforma de postulación de CONICYT: http://auth.conicyt.cl/

Los interesados en postular tanto en proyectos donde la UC será Institución Patrocinante Principal como Patrocinante Asociada deberán enviar los proyectos a la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina (DIDEMUC) para su revisión con la debida anticipación para cumplir con la fecha límite de firma del representante legal de la Universidad.

Fecha y hora límite

Hasta el martes 14 de julio, 18:00 hrs.

El Investigador Responsable del proyecto (o investigador a cargo en la Escuela de Medicina) debe enviar al correo electrónico proyectos.didemuc@uc.cl la siguiente información para ser revisada por la DIDEMUC:

1. Versión borrador en pdf del formulario del concurso completado en todos sus campos, que se descarga de la plataforma de postulación de CONICYT.

2. Presupuesto en Excel de acuerdo a los ítems presupuestarios definidos en el concursy de acuerdo al formato establecido por el concurso.

3. Carta de apoyo de la Facultad en Word (descargar formato)

4. Documento de requerimientos (descargar formato).

Una vez revisados los antecedentes se solicitará entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria Interna (descargar formato) firmada original por el director del proyecto en la DIDEMUC (Lira 44, 2° Piso). No se aceptarán declaraciones obligatorias con firma digitalizada. Esta DOI es visada por el Director de la DIDEMUC para entrega a firma del Decano.

Hasta el martes 21 de julio a las 13:00 hrs.

Retiro por parte de los investigadores de la Declaración Obligatoria Interna firmada por el Decano en la DIDEMUC (Lira 44, 2° Piso).

Hasta el martes 21 de julio a las 14:00 hrs.

El investigador deberá enviar en forma digital a la Vicerrectoría de Investigación los siguientes documentos, a través del formulario disponible en http://form.jotformz.com/form/51523853855663:

1. Formulario de postulación.

2. Declaración Obligatoria Interna escaneada firmada por el Decano de la Facultad del académico.

3. Presupuesto del proyecto

4. Carta de Apoyo de la Facultad

5. Certificado de Recepción de Documentos emitido por la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la Universidad (para mayor detalle ver http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html)

Hasta el lunes 27 julio a las 16:00 hrs.

Plazo final para enviar el proyecto a través de la plataforma de postulación  en línea de CONICYT.

Hasta el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs.

Envío de una copia digital en PDF a proyectos.didemuc@uc.cl del proyecto final postulado a CONICYT.

Información y consultas:

CONICYT
Vía OIRS de CONICYT hasta 6 días antes de la fecha de cierre del concurso.
Rodrigo Monsalve, Coordinador Unidad Cooperación Internacional, rmonsalve@conicyt.cl

PUC
Dirección de Investigación – Vicerrectoría Investigación