DIDEMUC Nº 8 - Cronograma Interno de Postulación al XII Concurso Nacional FONIS 2015 - CONICYT - MINSAL

viernes 28, julio, 2017

Cronograma Interno de Postulación al XII Concurso Nacional FONIS 2015 – CONICYT – MINSAL

Esta convocatoria se inscribe en el marco de un trabajo y financiamiento conjunto entre CONICYT y MINSAL, que buscan disponer de resultados pertinentes derivados de los proyectos para contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

Fonis financiará las iniciativas que cumplan con las siguientes líneas de adjudicación:

1. a) Concurso Regular: cuyo objetivo es generar evidencia científica en las áreas de Salud Pública, Psicosocial y Clínica.
  2. b) Contribución de la Investigación Aplicada en Salud al Programa Elige Vivir Sano: orientada a generar investigación esencial en salud con el propósito de resolver los problemas sanitarios locales prioritarios, contribuyendo a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, para así disminuir los factores de riesgo asociados al sedentarismo y sobrepeso, que representan los temas de interés en Chile.

La convocatoria 2015 vuelve a la modalidad postulación en dos etapas, por lo que las propuestas seleccionadas para participar en la segunda etapa del concurso deberán completar el formulario correspondiente que incluye los puntos descritos en la primera etapa con mayor detalle y otros antecentes adicionales. Las propuestas para ambas etapas deberán presentarse utilizando el sistema de postulación en línea  de CONICYT y ser enviadas por el Investigador Principal.

Para proyectos con la UC como Institución Beneficiaria, tanto el Investigador Principal y el Alterno deberán ser Académicos UC con contrato de al menos 22 horas. Aquellos investigadores que participen de proyectos donde la UC va como Institución Asociada también deberán contar con un contrato de académico por al menos 22 horas.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en:

Los interesados en postular deberán enviar los proyectos a la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina (DIDEMUC) para su revisión con la debida anticipación para cumplir con la fecha límite de firma del representante legal de la Universidad.

Fecha y hora límite

Actividad

Hasta el martes 16 de junio, 16:00 hrs.

El Investigador Principal (IP) debe enviar al correo proyectos.didemuc@uc.clversión preliminar del proyecto que incluya todos los aspectos solicitados para esta primera etapa de la convocatoria (ver 2.6.1 de las bases), para ser revisada por la DIDEMUC.

Una vez revisados los antecedentes se solicitará entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria Interna (descargar formatos: Concurso Regular o Elige Vivir Sano Medicina) firmada original por el Investigador Principal y una por el Investigador Alterno en la DIDEMUC (Lira 44, Segundo Piso). No se aceptarán declaraciones con firma digitalizada. Esta DOI es visada por el Director de la DIDEMUC para entrega a firma del Decano.

Hasta el jueves 18 de junio, 09:00 hrs.

Retiro por parte de los Investigadores de las Declaraciones Obligatorias Internas firmadas por el Decano en la DIDEMUC (Lira 44, 2° Piso).

Hasta el jueves 18 de junio a las 10:00 hrs.

El investigador deberá enviar en forma digital a la Vicerrectoría de Investigación los siguientes documentos, a través del formulario disponible en http://www.jotformpro.com/form/51514101378952:

1. El proyecto completo en pdf descargable en el botón “Revisión / envío” -> “Descargar versión impresa de la Postulación” en el sistema de postulación en línea (SPL) de FONIS.

2. Declaración Obligatoria escaneada firmada por el Decano de la Facultad del académico.

3. Certificado de Recepción de Documentos emitido por la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la Universidad (para mayor detalle verhttp://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html)

Posteriormente, la VRI enviará la correspondiente Carta de Apoyo Institución Beneficiaria a los correos de los investigadores registrados en el formulario, la que deberá subir al SPL de FONIS antes de la fecha de cierre del concurso.

Recuerde que toda la documentación en pdf que anexe en la plataforma deberá ser creada con el programa PdfCreator.

(http://www.pdfforge.org/pdfcreator).

Hasta el martes 23 junio a las 16:00 hrs.

Plazo final para enviar el proyecto a través de la plataforma de postulación  en linea de FONIS.

Hasta el martes 23 de junio a las 18:00 hrs.

Envío de una copia digital en PDF a  proyectos.didemuc@uc.cl del proyecto final postulado a FONIS.

Información y consultas:

CONICYT
Vía OIRS de CONICYT hasta 6 días antes de la fecha de cierre del concurso.

Vicerrectoría de Investigación, Casa Central, Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, 4º piso.
Contacto: Josefina Prieto, Encargada de Investigación,  jfprieto@uc.cl, anexo 1002.

Dirección de Investigación y Doctorado Escuela de Medicina: Lira 44, 2° Piso.
Contacto: Paulo Olivera, Gestor Biotecnológico,  polivera@uc.cl, anexo 3784.