DIDEMUC Nº 25 - III Encuentro Vasco-Chileno de Investigación Biomédica

viernes 28, julio, 2017

III Encuentro Vasco-Chileno

de Investigación Biomédica

 

banner1Este encuentro se orienta a fortalecer vínculos entre investigadores  de ambos países, que refuercen el desarrollo de los Programas de Doctorado de Neurociencias y de Ciencias Médicas de la Facultad.

Este encuentro busca desarrollar líneas colaborativas entre investigadores de la PUC  e investigadores del País vasco, en particular de la Universidad de País Vasco, del Centro Achúcarro de Neurociencia y el Centro Vasco 

para el Cerebro y el Lenguaje.  Hay 5 áreas prioritarias: Resistencia Bacteriana, Trastornos Metabólicos y vida saludable, Genética de los Trastornos metabólicos, Enfermedades Neurodegenerativas, y Cognición y Lenguaje.

Los Encuentros Vasco-Chilenos de Investigación Biomédica se realizan anualmente desde el año 2013, alternando la sede entre Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile) y el País Vasco (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea). El objetivo es establecer líneas de trabajo conjunto y favorecer intercambios de académicos y estudiantes entre investigadores chilenos y vascos en Biomedicina, en el contexto de la histórica influencia cultural del País Vasco hacia nuestro país. El País Vasco es además un referente de investigación científica y biomédica en España y en Europa (ver Scientific American, Junio 2007), por lo que una interacción más productiva con ellos puede ser de un gran beneficio para la investigación en Chile.

Lunes 30 de Noviembre de 09:00 a 17:30
Martes 01 de diciembre de 09:00 a 18:00
Aula Magna José Manuel Irarrázaval. Casa Central.


 

Programa III Encuentro Vasco-Chileno 2015

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.