DIDEMUC Nº 14 - FONDEQUIP 2015

viernes 28, julio, 2017

FONDEQUIP 2015

En relación al concurso FONDEQUIP 2015, la VRI-UC ha informado que éste abrirá prontamente, por lo que se recomienda avanzar con los antecedentes del proyecto. Es importante señalar que el precio neto mínimo del equipamiento aumentará de $50 a $100 millones (ítem A).

Se recuerda en este sentido, que la convocatoria del año anterior consideraba un financiamiento máximo de FONDEQUIP de $200 millones por 15 meses, y que las bases exigen aportes de la Institución Beneficiaria equivalentes al 50% del monto neto del equipo (ítem A), de los cuales un 20% deberán ser recursos pecuniarios.

Se recomienda que las cotizaciones solicitadas a los proveedores sigan la misma estructura de desglose establecida por FONDEQUIP, es decir:

Ítem

Subítem

Monto $

EQUIPAMIENTO

A.1 Equipo principal

A.2. Accesorios

TRASLADOS e INSTALACION

B.1. Traslados y Seguros de traslado + Desaduanaje + IVA

B.2. Adecuación de infraestructura y/o habilitación de espacios

B.3. Instalación y Puesta en Marcha

B.4. Mantención, Garantías y Seguros

OPERACIÓN

C.1. Capacitación

C.2. Gastos de Operación y Administración

$               –

Para mayor detalle, se pueden revisar las bases y formularios de la convocatoria 2014, los cuales están disponibles en http://www.conicyt.cl/fondequip/2014/05/28/iii-concurso-de-equipamiento-cientifico-y-tecnologico-mediano-fondequip/

Para fortalecer las postulaciones interdisciplinarias, la VRI aportará recursos pecuniarios con un tope máximo de $35 millones, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

1. Las actividades de investigación asociadas al equipamiento deben tener impacto en dos o más Facultades (cada Facultad deberá comprometerse con recursos pecuniarios y/o no pecuniarios)
  2. El uso del equipo solicitado deberá vincularse a programas académicos (especificar cuáles).
  3. Se deberá fomentar la interacción con investigadores de otras instituciones nacionales o internacionales (deberán presentar al menos una carta de apoyo).
  4. Las propuestas deben incluir 3 cotizaciones, y en los casos que ello no sea factible, deberá justificarse detalladamente la no existencia de otras ofertas. No será suficiente la carta de proveedor único.
  5. El Coordinador Responsable de la postulación debe tener una jornada laboral de al menos 22 horas en la UC y contar con el grado de Doctor o su equivalente.
  6. El Coordinador Responsable de la postulación debe ser o haber sido en los últimos 3 años:

– Investigador Responsable de un proyecto FONDECYT Regular, de Iniciación, Instituto o Núcleo Milenio, o

– Investigador Principal de un Centro FONDAP o de un Anillo de Investigación (deberá especificar en qué proyecto), o

– Director o Investigador Titular de un Centro con financiamiento Basal de CONICYT.

Las postulaciones que requieran un compromiso de aportes pecuniarios mayor a $35 millones, deberán considerar el monto adicional como parte de los compromisos de las facultades participantes. Por su parte, en las postulaciones que contemplen una única facultad, esta unidad académica deberá comprometer la totalidad de los recursos pecuniarios exigidos por bases para obtener el patrocinio institucional.

Se debe tener en consideración posibles cambios una vez publicadas las bases oficiales del concurso.