Dirección de Pregrado

didemuc@med.puc.cl

Inicio Concursos Convocatorias Vigentes
Convocatorias Vigentes
DIDEMUC Nº 4 - Concurso de Proyectos FONDECYT de Iniciación en Investigación 2017 Imprimir E-mail

logo-escuela-medicina-uc

Nº  04

jueves 11, mayo, 2017

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE
INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2017

Se informa la apertura del concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2017. Las postulaciones de proyectos se realizarán a través del sistema de postulación en línea de CONICYT, hasta el jueves 01 de junio a las 16:00 hrs.

El objetivo del concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento, que sean realizados en Chile, por investigadores(as) chilenos(as) o extranjeros(as) que puedan comprometer su ejecución por todo el período de duración del proyecto.

Para obtener el patrocinio de la Universidad, los investigadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Poseer un contrato académico de 22 horas o más en la UC. En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte del Jefe de su Departamento que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen. Con esta carta, la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina (DIDEMUC) generará una Carta de Apoyo firmada por el Decano, para ser enviada a la VRI.

• Haber presentado la iniciativa a la Coordinación de Ética y Seguridad de la Vicerrectoría de Investigación, a través del formulario online disponible en https://evaluacionetica.uc.cl/

Revise los Documentos, bases y postulación:

La postulación se efectuará a través de la plataforma en línea en el sitio web de CONICYT http://auth.conicyt.cl/

Bases e instructivo de postulación en:

De acuerdo al plazo de postulación establecido por el Concurso, el calendario de postulación interno es el siguiente:

Fecha y Hora límite

Hasta el miércoles 24 de mayo, 12:00 hrs

El Investigador Responsable (IR) debe enviar la siguiente documentación a la Dirección de Investigación y Doctorado (DIDEMUC) al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla :

1. Antecedentes del proyecto, en el formato establecido por Fondecyt:

Borrador del proyecto descargado de la plataforma, en formato pdf.

Investigación Propuesta (Proposed Research).

Justificación de recursos solicitados.

2. Documento de requerimientos (descargar formato), que describe recursos necesarios a ser provistos por la Escuela de Medicina para realizar el proyecto. IMPORTANTE: Si el proyectocontempla requerimientos importantes de espacio, uso de animales o infraestructura especial, se deberá contactar a la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina a la brevedad para definir la factibilidad de dar ese apoyo.

3. Entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria Interna (DOI) (descargar formato) firmada original por el Investigador Responsable del proyecto en la DIDEMUC (Lira 44, Segundo Piso). No se aceptarán declaraciones con firma digitalizada. Esta DOI es visada por el Director de la DIDEMUC para entrega a firma del Decano.

4.  Si el IR no tiene contrato académico UC de 22 hrs. o más, deberá presentar una Carta de Apoyo de parte del Jefe de su Departamento que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

5.- Certificado de Recepción de Documentos, de la Coordinadora de Ética y Seguridad.

Posteriormente, y una vez revisados los antecedentes, la DOI será enviada a firma del decano y una vez lista, se enviará copia al IR del proyecto para que la envíe a la VRI.

Hasta el miércoles 29 de mayo

Envío desde la DIDEMUC ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )al Investigador Responsable, de DOI firmada y escaneada.

Hasta el jueves 01 de junio a las 16:00 hrs

Envío de postulación a la plataforma FONDECYT https://auth.conicyt.cl/

Hasta el jueves 01 de junio a las 23:59 hrs.

Envío a la plataforma de la VRIhttps://form.jotform.com/71087012497962 de los siguientes documentos, para patrocinio institucional:

1.- DOI firmada por el Decano.

2.- Certificado de Recepción de Documentos, de la Coordinadora de Ética y Seguridad

3.- Carta de apoyo del Decano, en caso de no cumplir con contrato académico de, al menos, 22 hrs.

Hasta el jueves 08 de junio a las 16:00 hrs

Cierre periodo de patrocinio institucional por parte de la VRI, a través de sistema en línea.

Es responsabilidad del investigador:

Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.

Estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV-VRI tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.

Informarse de los procesos internos de su facultad y su escuela o instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.

Recuerde que la afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico: Facultad/Escuela o Instituto/Departamento, Laboratorio u otra subdivisión.

Información y consultas:

FONDECYT

A través de la plataforma de postulación (http://auth.conicyt.cl), en el botón "AYUDA".

Dirección de Investigación (DINV) - Vicerrectoría de Investigación:
Mariana Henríquez, Gestor de Concursos de Investigación - DINV

Dirección de Investigación y Doctorado Escuela de Medicina (DIDEMUC)
Claudia Huerta, Coordinadora de Proyectos DIDEMUC