Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

head_int_exalumnos

Inicio Interconsulta Noviembre/2012 El Dr. Nicolás Velasco es nombrado Maestro de la Federación Latinoamericana de Nutrición Clínica, FELANPE
El Dr. Nicolás Velasco es nombrado Maestro de la Federación Latinoamericana de Nutrición Clínica, FELANPE Imprimir E-mail

El vicedecano académico de la Facultad de Medicina UC y director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Nicolás Velasco, recibió este nombramiento durante un homenaje que se le realizó el sábado 6 de octubre en el 13° Congreso FELANPE 2012, en Ciudad de Panamá.

dr-velascoEl Dr. Nicolás Velasco, tras recibir su distinción durante el 13° Congreso de FELANPE, junto a su esposa, la Dra. María Isabel Hodgson.

En la ocasión, el Dr. Nicolás Velasco fue nombrado Maestro de FELANPE, la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo. El presidente de esta organización, Dr. Alfredo Matos, explicó las razones de esta distinción:

"Uno de los principales objetivos de la FELANPE es aumentar y promover el estudio de la Nutrición Clínica a través de múltiples actividades, lo que le ha valido un prestigio cada vez mayor. Esto no habría sido posible sin los esfuerzos desinteresados y talentosos de muchas personas desde los inicios de la Federación". Por ello, agregó el Dr. Matos, durante este 13° Congreso, realizado en Panamá, se decidió homenajear a las personas que han hecho crecer a esta organización, nombrándolos Maestros de FELANPE.

El Dr. Nicolás Velasco, Profesor Titular de la UC y destacado académico del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo UC, viajó a Ciudad de Panamá para participar en el 13° Congreso de FELANPE y protagonizar el homenaje en su honor. En la ocasión, expresó que, a través de su labor, él sólo ha tratado de servir y que la principal motivación que lo impulsa es "el bien común y el amor por la nutrición clínica".

"En la hoguera de las vanidades, las personas suelen confundirse creyendo que van a ganar la gloria por su producción científica, cuando ése es sólo el privilegio de unos pocos. Lo que todos debemos hacer es contribuir al bien común, criar una familia (si uno tiene la suerte de tenerla) y hacer obras de bien", señaló el Dr. Velasco al recibir su distinción, y citando a Quevedo, finalizó: "A fin de cuentas, lo único seguro es que 'al final, polvo seremos, mas polvo enamorado' ".

Durante la ceremonia fueron nombrados otros Maestros de FELANPE: José Félix Patiño, de Colombia;   Eduardo Souchon, de Venezuela; Antonio C. Campos y Dan Waittzberg, de Brasil; Mario Perman, de Argentina; César Muñoz, de Costa Rica; y Humberto Arenas, de México.