Dirección de Pregrado
Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817
pregrado@med.puc.cl
 

Dirección de Postgrado
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6412

(56-2) 354 3401
postgrado.medicina@uc.cl
 

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII

Diagonal Paraguay 362, piso -1,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6425
(56-2) 354 6430
extension@med.puc.cl
 

Dirección de Investigación
Lira 44, 2° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio DIDEMUC Informa Año 2016 Infraestructura
Infraestructura Imprimir E-mail

Centro de Investigaciones Médicas (CIM)

Las actividades de Investigación al interior de la Escuela de Medicina están organizadas a través del Centro de Investigaciones Médicas (CIM). Administrativamente, el CIM depende de la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina

1. Historia

En agosto de 1986, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Juan de Dios Vial Correa, acompañado del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ferretti, del Director del futuro centro, Dr. Pedro Rosso R., y de los investigadores Drs. Eugenio Arteaga, Flavio Nervi, Arnaldo Foradori, Alfonso González, Luis Martínez y Diego Mezzano, anuncian la creación del Centro de Investigaciones Médicas (CIM).
Desde sus orígenes el CIM fue concebido como una dependencia de la Escuela de Medicina puesta a disposición de sus académicos para la ejecución de estudios destinados al avance del conocimiento médico, el perfeccionamiento académico y a la formación de estudiantes de pre y postgrado. 

2. Dependencias

Actualmente el CIM consta de laboratorios ubicados en tres edificios al interior de la Escuela de Medicina: 
El Edificio Marcoleta (CIM-Marcoleta) es un edificio de 4 pisos que dispone de más de 3.000 m2 de espacio para laboratorios y oficinas de investigadores de la Escuela de Medicina. Existen áreas comunes, como sala de cultivo celular, sala de radioisótopos, laboratorio de histología, sala de computación, servicio de esterilización y autoclavado, cámara fría, cuarto oscuro, y equipos de uso compartido como centrífuga refrigerada, crióstato, campana de extracción, etc.

El edificio CIM-Patio ubicado en a un costado del edificio de Pregrado de la Escuela de Medicina posee más de 1.800 m2 espacios de investigación de Departamentos específicos como Endocrinología y Gastroenterología de la Escuela de Medicina 

El Edificio CIM-Portugal cuenta con más de 500m2 de espacio donde se alojan principalmente los Laboratorios de los departamentos de Hematología Oncología e Inmunología de la Escuela de Medicina.

Laboratorios CIM Marcoleta
Laboratorios CIM Patio
Laboratorios CIM Portugal

3. Equipamiento y Servicios

La DIDEMUC ofrece a la comunidad diferentes Unidades de Servicio destinadas fundamentalmente a proporcionar soporte en las labores de Investigación de sus académicos y sus grupos de investigación. 

Todas las unidades de servicio cuentan con profesionales altamente especializados, que atienden las necesidades de Investigadores y estudiantes, además de brindar asesoría y establecer colaboraciones con otras facultades y/o instituciones. Más información aquí

 

 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores