Dra. Paula Burgos gana Premio PANLAR-ABBOT 2011 en Reumatología 2011 Imprimir

Su proyecto de un estudio prospectivo observacional para seguir a pacientes con lupus eritematoso obtuvo el premio que otorga la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología.

En el marco del American Congress of Rheumatology (ACR), realizado en Chicago entre el 5 y el 9 de noviembre, la Dra. Paula Burgos Cañete, del Departamento de Reumatología e Inmunología Clínica UC, recibió el Premio PANLAR-ABBOT 2011, que se entrega a investigadores jóvenes y promisorios en este campo.

paula_burgos-003
La doctora Paula Burgos.

La Dra. Paula Burgos fue distinguida por su proyecto “Cohorte chilena de pacientes con lupus eritematoso sistémico. Característica sociodemográficas, clínicas, inmunológicas y genéticas”. En este estudio se hará un seguimiento de pacientes que padezcan de lupus eritematoso sistémico (LES) hace menos de cinco años. “El propósito es evaluar los factores asociados las distintas manifestaciones de la enfermedad”, explica la reumatóloga.

El proyecto de la Dra. Burgos se propone también describir el LES en pacientes chilenos en función de sus características socieconómicas-demográficas, clínicas, inmunológicas y genéticas, y determinar los factores de riesgo basales para nefritis lúpica y la incidencia acumulativa de nefritis lúpica tras un año de seguimiento.