Medicina Basada en Evidencia UC jugó un rol activo en el XIX Coloquio de la Colaboración Cochrane 2011 Imprimir
tomas-pantojaEl doctor Tomas Pantoja durante su presentación plenaria.

Una destacada participación tuvieron algunos miembros de la Unidad de Medicina Basada en Evidencia de la UC en la XIX versión del Coloquio de la Colaboración Cochrane, el congreso más importante que se realiza anualmente en el mundo sobre el tema, y que en esta oportunidad se desarrolló en Madrid.  

Entre quienes asistieron, el Dr.Tomás Pantoja realizó  y dirigió una de las sesiones plenarias del encuentro. También estuvieron presentes académicos de  la Unidad de Medicina Basada en Evidencia (UMBE) y de la Unidad de Investigación en Políticas y Sistemas de Salud (UnIPSS) de la UC, que colaboraron en las presentaciones orales y exposición de los ocho posters.

El tema del Coloquio fue “Scientific evidence for healthcare quality and patient safety”, y los académicos UC, doctores Gabriel Rada y Tomás Pantoja del Programa de Salud Basada en Evidencia, ocuparon un lugar destacado en plenarias y sesiones orales. A esto se suma la presentación de los posters, que hizo que la representación chilena fuera la más numerosa dentro de las latinoamericanas, y a la par de las más prestigiosas instituciones en este campo a nivel mundial.

Fue la segunda vez que el Dr. Pantoja presentaba una plenaria en este congreso, transformándose en el primer latinoamericano en hacerlo. En esta version, más de 1200 asistentes presenciaron su charla The value of Cochrane Reviews in developing health system guidance.