Postulación a beca para investigadores que quieran optar a Master en innovación en Medicina

Postulación a beca para investigadores que quieran optar a Master en innovación en Medicina

Fecha: 20 de enero 2016

¿Es usted un aspirante a investigador biomédico traslacional? ¿Le gustaría tener la mejor formación de master con una de las redes más importante de contactos de universidades de Europa y América Latina?

El Máster Erasmus + International Master in Innovative Medicine (IMIM) es un programa de dos años que fue galardonado con la etiqueta de excelencia en 2015 del Erasmus Mundus Joint Master (EMJMD).

Éste un programa de magíster de carácter internacional en el área de medicina innovativa financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Consiste en el desarrollo de 4 semestres académicos en una o más de las 7 Universidades involucradas en el programa, 3 europeas (Uppsala University (Suecia), University of Groningen (Holanda), University of Heidelberg (Alemania)) y 4 latinoamericanas (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Antioquia (Colombia), Universidad de Sao Paulo (Brasil).

La fuerte conexión de este programa de estudios con el sector privado también asegura importantes conocimientos sobre las perspectivas no académicas en la investigación. La flexibilidad académica también permite el diseño para fomentar habilidades personales de desarrollo y comprensión de la industria.

Pueden postular profesionales médicos, odontólogos, bioquímicos, de las ciencias biomédicas, farmacéuticas, genética, biología molecular, biotecnología, o similares. 

El alcance del programa de magíster IMIM es amplio en el área de investigación biomédica, biotecnología, junto con adquirir herramientas al desarrollo de aplicaciones en el sector privado con la industria. Es un grado de magíster que será otorgado por al menos dos de las universidades europeas y considerado grado de magíster internacional.

El fin de este programa está en la línea de aprendizaje ‘From Bench to Bedside and Back’ (BBB). Se pretende una competa perspectiva en ciencias médicas desde los mecanismos básicos de las enfermedades al diseño de drogas y aplicaciones clínicas en investigación.

El plazo de postulación es el 1 de febrero de 2016 y el coordinador de la Pontificia Universidad Católica de Chile de la postulación a esta beca es el profesor Luis Sobrevía, para consultas y dudas puedes escribirle al mail sobrevia@med.puc.cl

subir

Noticias Relacionadas