Dirección de Pregrado
Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817
pregrado@med.puc.cl
 

Dirección de Postgrado
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6412

(56-2) 354 3401
postgrado.medicina@uc.cl
 

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII

Diagonal Paraguay 362, piso -1,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6425
(56-2) 354 6430
extension@med.puc.cl
 

Dirección de Investigación
Lira 44, 2° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Escuela Historia
Palabras del Director de Escuela Dr. Klaus Püschel Imprimir E-mail
 dr-klaus-puschel

La Escuela de Medicina UC es una comunidad de académicos, estudiantes y equipos administrativos al servicio del país. Su misión es formar médicos de ciencia y conciencia respetuosos de la dignidad de las personas y de una moral basada en los principios cristianos. La Escuela de Medicina UC ha expresado su vocación pública por más de 85 años.

El liderazgo de la Escuela de Medicina UC a nivel nacional y Latinoamericano se ha manifestado de diversas formas.  En la formación médica de  pregrado ha mantenido por años el primer lugar en el Examen Médico Nacional y ha desarrollado una reforma pionera que ha significado el acortamiento de la carrera a seis años.  En la formación de especialistas, cuenta con uno de los programas más grandes del país y una acreditación internacional, única a nivel latinoamericano, otorgada por el Royal College of Physicians and Surgeons de Canada, que certifica estándares institucionales de formación de residentes equivalentes al de instituciones canadienses.

El Centro de Educación Médica ha contribuido fuertemente a alcanzar los estándares mencionados.   El aporte en Investigación de la Escuela de Medicina UC ha sido reconocido e nivel internacional por el prestigioso Ranking QS situándola en los primeros lugares a nivel Latinoamericano. Sus programas de Magíster y Doctorado son un valioso aporte que contribuyen a alcanzar estos niveles de excelencia.

El compromiso de la Escuela de Medicina UC con la sociedad se expresa en el significativo aporte  de sus académicos y egresados en el sistema público del país. En el área Sur Oriente de Santiago, su cuerpo de académicos y egresados realizan una gran contribución en el Hospital Sotero del Río, Hospital La Florida, Hospital Josefina Martínez así como también en la Clínica Familia destinada a los cuidados paliativos. Además tiene una fuerte presencia en la Red Primaria de salud en las comunas de Puente Alto y La Pintana, mediante los Centros de Salud Familiar Ancora UC, que han introducido grandes innovaciones de atención a nivel nacional y regional. 

El compromiso social de la Escuela de Medicina también se ha expresado en un aporte permanente a poblaciones de zonas más vulnerables del país en Tocopilla, Talca y Valdivia.  A nivel internacional la Escuela de Medicina colabora en forma regular en la formación y apoyo asistencial de zonas de alto riesgo social en Ecuador, Chad y Mozambique.

El aporte de la Escuela de Medicina UC en la Educación Continua de médicos a lo largo del país está reflejado en los más de 6000 profesionales que participan anualmente en Cursos y Diplomas impartidos por la Escuela.

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de Medicina UC.

 

¡Bienvenidos!

Doctor Klaus Püschel
Director de la Escuela de Medicina

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores