Seminario organizado por Asociación de Isapres presenta los desafíos en tecnologías de salud

Fecha: 20 de enero 2016

Profesor David Haslam.

El jueves 14 de enero el académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC, Dr. Manuel Espinoza participó como expositor en el Seminario: Evaluación de Tecnología en Salud (ETESA), donde se discutió en presencia de la Ministra de Salud Carmen Castillo y otras autoridades del sector sobre la incorporación de esta temática en el desarrollo de políticas públicas sanitarias.

El Dr. Espinoza además de conducir la Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Centro de Investigación Clínica UC, es representante como miembro honorario del Honorary Visiting Fellow Centre for Health Economics de University of York y Presidente Sociedad Chilena de Farmacoeconomía y Evaluación de Tecnologías en Salud, además de representar al Congreso ISPOR en Latinoamérica (International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research).

Esta actividad contó con la destacada participación del Profesor David Haslam, Chair NICE, quien se referirá a la experiencia de NICE en Inglaterra National Institute for Health and Care Excellence, en su calidad de Profesor visitante en la Atención Primaria de Salud en la Universidad De Montfort en Leicester, miembro de la Junta de Calidad Nacional y Presidente del Comité de Información de Calidad NQB. Además es miembro de la RCGP, de la “Faculty of Public Health”, la “Academy of Medical Educators” y la “Royal College of Physicians”. Ha escrito varios libros, sobre temas de salud traducidos en 13 Idiomas, y más de mil artículos de medicina. Fue galardonado con el CBE en 2004 por sus servicios a la medicina y la atención sanitaria. Anteriormente fue Asesor Nacional Profesional de la Comisión de Calidad de Atención, y fue presidente del Comité Consultivo de Acreditación, NICE.

El Profesor Haslam presidió la “Modernising Medical Careers Programme Board”, fue co-presidente del subgrupo Foro NHS Futuro de la Información, miembro de la Junta de Formación de Postgrado de Educación Médica, miembro del NHS MEE, co-presidente del Consejo del Programa y miembro del consejo “Postgraduate Medical Education Training Board”.

Dio la bienvenida a esta exposición el Presidente de Asociación de Isapres AG., Rafael Caviedes, y también participó el Presidente del Colegio Médico A.G., Dr. Enrique Paris.