Dr. Rodrigo Figueroa recibe premio de “Excelencia Académica” en el magíster en Administración de Salud UC

Fecha: 20 de enero 2016

Dr. Rodrigo Figueroa.

El académico del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de UC, fue galardonado con esta distinción durante la ceremonia de graduación de este programa que se realizó a principios de enero en la Casa Central de la Universidad Católica de Chile.

Con una ceremonia presidida por el rector de la universidad, Dr. Ignacio Sánchez; el prorrector de Gestión Institucional, Sr. Patricio Donoso; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Sr. José Miguel Sánchez Callejas; y el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, se graduó la segunda generación del magíster en Administración de Salud UC, compuesta por 21 alumnos de un total de 35 que ingresaron en 2013.

Durante la celebración de la graduación se reconoció al mejor alumno del programa con el premio “Excelencia Académica”, que este año recayó en el doctor Rodrigo Figueroa, docente del Departamento de Psiquiatría de Medicina UC. “Fue un tremendo motivo de orgullo y satisfacción profesional, que obviamente me puso muy contento”, indicó el doctor Rodrigo Figueroa.

El premio no sólo es un estímulo para seguir trabajando, sino que es un motivo de alegría y reconocimiento por parte de los propios pares. “En el colegio, al igual que muchos alumnos y profesores en Medicina UC, me gradué de cuarto medio con el premio de excelencia académica. Pero este premio lo considero especialmente gratificante por el alto nivel de exigencia del programa y la gran calidad académica de mis compañeros”, explica el doctor Figueroa.

Ahora el principal desafío para el académico es continuar siendo un aporte desde su labor como médico, desde el punto de vista asistencial y académico. “Lo que más me motiva es liderar equipos de alto desempeño para desarrollar soluciones innovadoras a problemas complejos, ya sea en la Unidad de Trauma y Disociación o en el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN), en el Departamento de Psiquiatría, la Red de Salud UC CHRISTUS y por su puesto la Escuela de Medicina UC. En cualquiera de esos escenarios me gustaría trabajar en innovación tecnológica y modelos de gestión, incorporando las ciencias de la administración como una herramienta al servicio del desarrollo de mejores productos y servicios de salud”, enfatiza el académico.