Nuevo Diplomado en Espiritualidad Sanante, Medicina de la Persona pretende llenar un ámbito no considerado en salud

El programa desarrolla un método integral y personalizado para orientar de manera interdisciplinaria a personas con problemas de salud.

Fecha: 20 de enero 2017

Nuevo Diplomado en Espiritualidad Sanante, Medicina de la Persona busca llenar un ámbito no considerado en salud: la personalización biográfica e interdisciplinariedad de la curación; usando para ello nuevos planteamientos, que incluyen ámbitos como: pastoral de la salud y espiritualidad sanante cristiana, principio terapéutico de analogía, pedagogía sanitaria y humanidades médicas, antropología médica y medicina constitucional, entre otros.

Este nuevo ámbito permite ayudar a personas con patologías complejas, que no tienen respuestas o son sobremedicalizadas (trastornos de comportamiento, enfermedades degenerativas, cáncer, enfermedades auto-inmunitarias, depresión, adicciones, violencia, estrés y burnout, pacientes en fase terminal o en estado vegetativo, etc.), y fomentar el autocuidado del cuidador.

El diplomado está dirigido a profesionales del área de las de humanidades que trabajen con personas (como pedagogos, teólogos, filósofos, entre otros) y profesionales del área salud.

¡Inicia el 14 de marzo!

Más información en el siguiente enlace.